Fórmula 1

Sebastian Vettel se retira de la Fórmula 1

El cuatro veces campeón mundial confirma su adiós a los circuitos

Sebastian Vettel, durante una rueda de prensa en el GP de Francia / SEBASTIEN NOGIER EFE

El cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel ha anunciado este jueves su retiro de la Fórmula Uno al final de la temporada 2022. El alemán de 35 años, que conduce para el equipo Aston Martin, ganó sus títulos con Red Bull entre 2010 y 2013 y también pasó seis temporadas con Ferrari. El piloto ha usado su cuenta de Instagram para hacer el anuncio antes del Gran Premio de Hungría.

Más información

Una trayectoria impecable con cuatro Mundiales de F1 en 2010, 2011, 2012 y 2013. El alemán ha conseguido 53 victorias, 122 podios, 57 poles y 38 vueltas rápdias. Lo que hace un total de 3.076 puntos.

Vettel, que se abrió su cuenta en redes sociales para confirmarlo, explica que deja los coches para comenzar una nueva etapa con su familia y otros intereses. "Por la presente anuncio mi retirada de la Fórmula 1 al final de la temporada 2022. Probablemente debería empezar con una larga lista de personas a las que dar las gracias, pero creo que es más importante explicar las razones que me han llevado a tomar esta decisión", comienza explicando.

"Ser piloto nunca ha sido mi única identidad. Creo que la identidad es quién somos y cómo tratamos a los demás en lugar de lo que hacemos. ¿Quién soy yo? Soy Sebastian, padre de tres niños y marido de una mujer maravillosa. Soy curioso y me dejo fascinar con facilidad por gente apasionada y con habilidades. Estoy obsesionado con la perfección".

El germano explica a lo que se dedicará a partir de ahora: "Soy optimista y creo en la bondad de la gente. En paralelo a las carreras he creado una familia y me encanta estar con ellos. También tengo otros intereses fuera de la Fórmula 1. Mi pasión por las carreras y por la F1 implica mucho tiempo alejado de ellos y mucha energía. Comprometerme con mi pasión como lo hice y de la forma que pensaba que era la correcta ya no es compatible con mi deseo de ser un buen padre y marido".

"Mis objetivos han cambiado de ganar carreras y luchar por campeonatos a ver a mis hijos crecer y transmitir valores, ayudarles cuando caen, escucharles cuando lo necesiten, no tener que decirles adiós y lo más importante, aprender de ellos y dejar que me inspiran. Los niños son nuestro futuro", apuntó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00