Fórmula 1

La historia de nunca acabar: los errores en 'boxes' condenan a Ferrari

Los mecánicos no han estado acertados y la estrategia de la escudería no ha dado resultado

Pit-stop de Charles Leclerc / ATTILA KISBENEDEK

La situación, a principio de carrera, parecía inmejorable para Ferrari. Verstappen salía décimo, Hamilton séptimo y la única preocupación residía en George Russel, que había logrado la pole. Además, sus dos monoplazas partían desde la segunda y tercera posición de la parrilla, pero los errores en boxes han condenado a Carlos Sainz y Charles Leclerc, que han finalizado el GP de Hungría en cuarta y sexta posición respectivamente.

Más información

El madrileño realizó una buena salida y estuvo cerca de adelantar a Russell. Se mantuvo por detrás del piloto británico hasta la vuelta 17, momento en el que entró a 'boxes' por primera vez tras liderar la carrera durante un par de giros después de la parada del piloto de Mercedes.

Pero sus mecánicos volvieron a errar. Una parada lenta provocó que el madrileño saliera del 'pit-lane' en séptima posición, por detrás de Russell y Esteban Ocon. Pero no sería la primera y última equivocación de la escudería italiana.

Sainz, en la vuelta 48, regresó a 'boxes' a cambiar de neumáticos. Colocó blandos en su monoplaza pero la rueda trasera tardó más de la cuenta en entrar. De nuevo, otro 'pit-stop' terrorífico por parte de sus mecánicos. El español regresó a pista a siete segundos de George Russell, en quinta posición.

Lo mismo sucedió con su compañero de equipo, Charles Leclerc

Unas gotas contadas comenzaron a ceder sobre el asfalto de Hungaroring y el monegasco entró a boxes en la vuelta 39, por segunda vez en el transcurso de la carrera. Para sorpresa de todos, le colocaron neumáticos duros en su monoplaza y, poco después, Verstappen le adelantaría.

Visto el resultado del anterior 'pit-stop' del piloto monegasco, desde Ferrari le dieron indicaciones para cambiar, de nuevo, de neumáticos. Y, a falta de 15 vueltas para el final, sus mecánicos sustituyeron los neumáticos duros, colocados anteriormente, por los blandos. Pero ya era tarde para remontar.

Finalmente, a pesar de las excelentes condiciones de las que gozaba Ferrari para tener a sus dos monoplazas entre los tres primeros pilotos, han terminado en cuarta y sexta posición y Mercedes les acecha en el mundial de constructores.

Las carreras no solo se ganan en los monoplazas, sino también en el muro de boxes y en los 'pit-lane', donde los mecánicos tienen gran protagonismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00