Fútbol

Real Madrid y Eintracht de Frankfurt: dos formas distintas de preparar la Supercopa de Europa

Los madridistas llegarán al duelo con tres amistosos en las piernas, mientras los alemanes lo harán con seis partidos, dos de ellos oficiales

La Supercopa de Europa en el partido que disputaron Liverpool y Chelsea, en 2019. / Michael Regan

El Real Madrid, cuatro veces ganador de la Supercopa de Europa, se enfrentará el próximo 10 de agosto al Eintracht de Frankfurt. Solo Barcelona y Milán han alzado más veces dicho trofeo (cinco cada uno). El equipo alemán, por el contrario, debutará en la competición en esta edición de 2022, tras la gesta heroica que completó en el Sánchez Pizjuán el pasado mes de mayo, ganando su primera Europa League. De tal modo, españoles y alemanes protagonizarán la gran cita europea del verano.

Más información

Preparación de los campeones de Europa League

A pesar de que el Real Madrid llega a la cita como claro favorito, llama la atención las diferencias en la preparación de ambos conjuntos. El conjunto alemán inició su pretemporada a principios de julio, cerca de Alemania y, además, habrá disputado dos encuentros oficiales previos a la final. Su inicio fue ante un humilde equipo alemán, el Viktoria Aschaffenburg, al que derrotaron por la mínima; empataron a cero ante el LASK de Austria; derrotaron por tres a uno al Torino; y golearon al Astoria Walldorf, de división regional nacional. Tenían en su programación un encuentro ante el Ajax, pero un brote Covid-19 en el conjunto neerlandés se tradujo en la suspensión.

Su debut de forma oficial será ante el FC Magdeburgo, en la DFB Pokal, el campeonato copero de Alemania. Su rival juega en la cuarta categoría del país, pero servirá para que los jugadores entrenados por Oliver Glasner entren en contacto con el balón con algo en juego de por medio. Pero no queda ahí, la Copa de Alemania inicia pocos días antes de la Bundesliga, por lo que a solo cinco días del encuentro ante el Real Madrid, los alemanes jugarán la primera jornada de liga. El Deutsche Bank Park recibirá a todo un Bayern de Múnich, club más laureado del país. Un total de cuatro amistosos y dos partidos con carácter oficial habrán servido al campeón de la última edición de la Europa League para preparar uno de los choques más importantes de su historia.

Preparación del equipo de Ancelotti

La pretemporada del Real Madrid cuenta con varias diferencias. Ni partidos oficiales previos, ni encuentros cercanos, ni una cantidad de amistosos respetable. Lejos quedaron esos veranos en los que se disputaban cinco o seis partidos, muchos de ellos sin salir del país. Después de dos veranos sin posibilidad de llevar la preparación veraniega a Estados Unidos por la situación de pandemia, los madridistas han vuelto al continente americano. Una derrota (1-0) frente al FC Barcelona, un empate (2-2) ante el Club América y una victoria en un duelo ante la Juventus (2-0) es el total de choques que han sido disputados, solamente tres. Por lo tanto, el combinado blanco estará semana y media sin jugar hasta el día de la final.

Karim Benzema y Luka Modric, durante el encuentro amistoso ante la Juventus. / ROBYN BECK

El equipo de Oliver Glasner se presentará en Helsinki con el doble de encuentros que el Real Madrid. Tratarán de buscar la épica y lograr un trofeo que a excepción del Bayern, no ha logrado ningún equipo de su país. El Real Madrid, por otro lado, tratará de rehacerse y olvidar su última final en la competición, que terminó con derrota ante el Atlético de Madrid en 2018.

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00