Política

Pedro Sánchez y Yolanda Díaz se reúnen con el objetivo de "fortalecer la coalición" entre PSOE y UP

Presidente y vicepresidenta segunda buscan seguir trabajando mano a mano empezando por la negociación de Presupuestos Generales del Estado"

Imagen de archivo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversando con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz / CHEMA MOYA EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda y líder en el mismo de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, se reunieron este lunes en vísperas de las vacaciones en un encuentro bilateral que ambas partes aseguraron que sirvió para "fortalecer la coalición".

"Esta tarde el presidente del Gobierno y la vicepresidenta segunda han mantenido un encuentro. La reunión ha sido muy positiva y fructífera y ha servido para fortalecer la coalición", comunicaron escuetamente fuentes gubernamentales, en una versión convenida por ambas partes.

"El Gobierno de España es consciente de los grandes retos de país que tenemos por delante y vamos a seguir trabajando mano a mano empezando por la negociación de Presupuestos Generales del Estado", sentenciaron tales fuentes.

Díaz pidió el pasado 5 de julio una reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo de Gobierno, después de las discrepancias surgidas en torno al incremento del gasto militar prometido por Sánchez, un montante que Unidas Podemos sostiene que debería dedicarse a mitigar el impacto de la inflación sobre la ciudadanía. Al final, esa reunión, a la que el presidente no se negó pero no puso fecha esta mañana en su rueda de prensa en Albania, se ha visto reemplazada por el encuentro personal entre ambos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00