El LargueroEl Larguero
Fútbol

"El aficionado hace mal en fijarse en lo que ficha el Barça": el factor que tranquiliza al Real Madrid en el mercado de fichajes

Riqui Puig, quien "se ha creído mejor de lo que era", se marcha a jugar a la MLS

"El aficionado haría mal en fijarse lo que ficha el Barça, el Real Madrid ya tiene un equipo hecho"

"El aficionado haría mal en fijarse lo que ficha el Barça, el Real Madrid ya tiene un equipo hecho"

54:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659482147301/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Yago de Vega dirigió 'El Sanedrín' en el que se trató el pacto entre UEFA y CONMEBOL, la marcha de Riqui Puig a la MLS, la tercera palanca del Barça y la posibilidad del Real Madrid de incorporar a un delantero suplente.

Real Madrid

Santi Giménez: "El Madrid tiene un equipazo, pero todos entendemos que un problema físico de Benzema, tiene difícil solución. Hazard no te va a meter 20 goles, no lo ha hecho ni cuando era un crack. Yo tengo ganas de ver un delantero con más definición. Esta plantilla, con un buen suplente de Karim, subiría mucho el nivel. Florentino está harto de lapidar dinero en medianías, como Mariano y Jovic, le gusta mucho fijarse en la estrella del Mundial, que será entre noviembre y diciembre. Si Benzema se rompe para tres meses, hay que buscar una solución".

Más información

Julio Pulido: "Mal haría el aficionado del Madrid si se fija en lo que está fichando el Barça. Creo que aquí no tiene que entrar ningún cuerpo extraño, no veo ningún jugador que le vaya a quitar el puesto a los jugadores que están en el Madrid. El Madrid ya había hecho el trabajo antes que el Barça".

Riqui Puig se marcha a la MLS

El centrocampista culé se marcha a América tras no lograr oportunidades con ninguno de los entrenadores que ha tenido en el Barça. Con tan solo 22 años, firma por LA Galaxy, equipo en el que estará con Chicharito.

Santi Giménez: "Entiendo que Riqui Puig ha dimitido del fútbol, con casi 23 se va a la MLS, cuando aquí se había hinchado el globo de que era un futbolista diferencial. Que se limpien la boca con jabón los que lo comparaban con Iniesta. A mí, personalmente, me parece una equivocación. La liga americana es mucho más física de lo que nos pensamos, ahí corren mucho".

Antonio Romero: "En Segunda División B, él o su entorno publicó un tuit en el que venía a decir que esa categoría se le quedaba pequeña. Era un futbolista que no le había pegado una patada a un bote. Fue absolutamente irrespetuoso. Todos cometemos errores de juventud, pero te da una pista de por donde va el jugador. Muchos decían que tenía fútbol, pero es un futbolista de juguete, no puede jugar con regularidad en la primera división. Se ha creído mejor de lo que era. Ha estado mal aconsejado. La culpa no es solo de Riqui Puig, es de la gente que está a su alrededor y de dentro del club, que le ha vendido como un figura".

Julio Pulido: "Da la razón a todos los entrenadores que no han confiado en él a lo largo de estas temporadas. Todos ellos han recibido críticas durísimas. No estaban tan equivocados. Resulta que este futbolista con 22 años, decide marcharse a una liga menor".

Riqui Puig durante un partido del Barcelona ante el Villarreal. / Jose Breton

Acuerdo entre UEFA y CONMEBOL

UEFA y CONMEBOL llegan a un acuerdo para que la candidatura de España y Portugal para el Mundial 2030 deje paso a la compuesta por varios países sudamericanos. A cambio, estos darán vía libre para los dos países ibéricos de cara a 2034.

Julio Pulido: "Me da pena por el trabajo que se ha hecho para que esa candidatura tuviera resultado. Te deja un poco claro las competencias que hay en el mundo del fútbol nacional internacional. Hoy me apoyas a mí y mañana te apoyo a ti".

Santi Giménez: "Es una cuestión de patrocinadores, es algo como lo que pasó cuando se dio el Rusia y Qatar. También te digo que la FIFA y CONMEBOL, cuando dan los mundiales, desconfían bastante de dos países compartidos, crean muchos más problemas. Cambios de moneda, fronteras... Pero si los grandes patrocinadores están de acuerdo, no hay nada que decir".

El Barça activa su tercera palanca

Socios, una aplicación que otorga poder al aficionado, impulsa la tercera palanca del Barcelona. Contra todo pronóstico, el equipo culé está siendo el máximo protagonista europeo en el mercado.

Antonio Romero: "Con casi todo soy escéptico, todo va marcado por la pelotita. Este tipo de palancas son legales, el Barça está siendo el pelotazo del verano y creo que si a esto le acompañan buenos resultados, la cosa tirará para adelante. Los problemas económicos serán muy gordos si por lo que sea no se ve plasmado en buenos resultados. El Barça está haciendo un pedazo de equipo, pero... ¿y si esto no sale bien, qué?".

Santi Giménez: "No entiendo ni patata, como Laporta no entiende ni patata. Tú no puedes vender a De Jong por 80 millones y estos por el metaverso te sacas 100 kilos... Es como si yo pongo un negocio de fontanería y no he cambiado un grifo en mi vida. No me cabe en la cabeza que alguien compre un cromo digital, pero si hay gente que lo compra, sabe explotarlo y ganan dinero... Son 158 millones este verano, pero añádele Ferrán Torres, Aubameyang y lo que llegó en invierno. El Barça de ahora, no tiene nada que ver con el de hace un año, cuando se vendía que Memphis era el que tenía que salvar al equipo. Hace un mes el Barça no hubiera imaginado fichar a Koundé o Lewandowski".

Julio Pulido: "La sensación que tengo es que el Barça se lo juega todo al rojo. Laporta, personalmente, no se juega absolutamente nada. Puedes gastarte mucha pasta, hacer un buen equipo, y perder".

Morata, sin sitio en Madrid ni en Turín

Santi Giménez: "La opción primera del Barça era Morata, un jugador que ahora está en una situación muy complicada. En la Juventus, con Vlahociv, no es que vaya a jugar. Y él necesita jugar un Mundial. Me parece que en el Atlético, si entra, le va a costar".

Antonio Romero: "Todos sabemos que es muy bueno, pero si no termina de cuajar en ningún equipo, el problema lo puede tener él".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad