Fórmula 1

El director de Alpine se enteró de que Fernando Alonso se iba a Aston Martín cuando publicaron el comunicado oficial

Otmar Szafnauer le había ofrecido la renovación al piloto español

ernando Alonso junto a Mick Schumacher, durante el GP de Francia / SEBASTIEN NOGIER EFE

El director del equipo Alpine de Fórmula Uno, Otmar Szafnauer, aseguró que se enteró del fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin cuando leyó el comunicado de prensa oficial. Y es que el dos veces campeón mundial de F1 firmó un contrato de varios años con Aston Martin el lunes, uniéndose a ellos como reemplazo del alemán Sebastian Vettel, quien la semana pasada anunció su retiro de las carreras al final de la temporada actual.

Más información

La decisión de Alonso de unirse a Aston Martin fue una sorpresa para Szafnauer, quien confiaba en que Alpine, propiedad de Renault, había estado a punto de firmar un nuevo contrato con el piloto de 41 años. "Fue la primera confirmación que tuve", señaló Szafnauer. "Obviamente, cuando estamos en el paddock, hay todo tipo de rumores, y escuché rumores de que Aston estaba interesado. Una vez que escuchas que están interesados, es probable que haya habido discusiones... Pero estaba seguro de que, incluso con las discusiones, y no hay nada de malo en explorar, estábamos muy cerca".

“La primera confirmación que tuve fue el comunicado de prensa. Sí hice la pregunta (a Alonso). Y me dijeron: 'No, no, no he firmado nada'. Así que me sorprendió un poco". Además, Szafnauer dijo que Alpine le había ofrecido a Alonso una extensión de contrato que le habría garantizado un asiento para la temporada 2023 con la opción de extenderlo por otro año. "Le ofrecimos un trato de uno más uno. Y discutimos con Fernando que: 'Mira, si el año que viene en este momento estás rindiendo al mismo nivel, por supuesto, te aceptamos y eso podría haber continuado'". añadió. “Pero creo que quería más certeza independientemente del desempeño: 'Quiero quedarme más tiempo'. Y creo que ese fue el quid de ir uno más uno en lugar de dos más uno o tres más uno o tres años", concluyó.

"El Plan es seguir ganando": Pedro De la Rosa y Raúl Martin analizan la llegada de Fernando Alonso a Aston Martin

"El Plan es seguir ganando": Pedro De la Rosa y Raúl Martin analizan la llegada de Fernando Alonso a Aston Martin

27:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659393869235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00