Cine y TV

Himar González define con esta contundente palabra cómo será el tiempo durante agosto

La mujer del tiempo en Antena 3 ha confesado cómo ahorrar energía en casa durante los meses más cálidos y fríos del año

Himar González / Antena 3

Madrid

La meteoróloga de Antena 3, Himar González, ha confesado que el mes de agosto será "abrasador". Una palabra que ha dejado claro que el tiempo durante el mes de verano no cesarán las altas temperaturas.

Más información

En una entrevista concedida a la periodista Luz Sánchez-Mellado en 'El País', González ha confesado que "este verano está siendo insólito". Además, ha señalado que las predicciones del tiempo a 10 días en los móviles son "una burrada". "Ni siquiera los de tres días en el móvil si son aplicaciones automatizadas no avaladas por un científico. Tú, como meteorólogo, con tu experiencia y tus modelos, todo lo más te puedes arriesgar a hacer un pronóstico a dos, tres, cinco días muy a lo sumo. Y con horquillas", ha aclarado.

"Reciclo, hay productos que no consumo. Cierro los grifos. Y, respecto a la energía, tengo el aire a 27 grados, todo lo más lo bajo a 26. Cuando fuera hace 40, eso es estar en la gloria dentro de casa. La calefacción a 20 grados. Si te fijas, la temperatura óptima en casa es como la media en la calle en Canarias. 26-27 grados en verano y 20-22 en invierno", ha apuntado sobre qué medidas toma para combatir el cambio climático.

Sobre su faceta más personal, Himar ha recordado cuando estuvo a punto de morir durante la pandemia. "sufrí una septicemia por una infección renal en plena segunda ola de la COVID. Tardé en ir a urgencias, por estar colapsadas. Aguanté demasiado, tengo el umbral del dolor muy alto, y cuando me atendieron estaba realmente grave. Me recuperé, sí, pero la cabeza ya la tenía cambiada de antes", ha aclarado.

La presentadora del tiempo, canaria de nacimiento, ha hablado sobre la erupción del volcán de La Palma hace unos meses. "Fue muy intenso. El domingo de la erupción yo tenía billete de ida a las cinco de la tarde porque me habían soplado el sábado que algo iba a ocurrir. Se canceló el vuelo, volé el lunes y estuve informando sin parar hasta el siguiente fin de semana", ha recordado.

"Ahí sí me rompí viendo la destrucción y el sufrimiento de la gente. Aquel momento me hizo ver realmente de dónde vengo. Hasta entonces yo decía que venía de Canarias, esas islas volcánicas, pero ver el volcán en directo, arrasándolo todo a su paso, vidas, ilusiones, sueños, te pone en tu sitio, le da el verdadero significado de esa frase", sentenció sobre este tema.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad