Más deportes

Tebogo asombra con su récord mundial sub-20 que recuerda a Usain Bolt

El joven atleta de Botswana registró 9,91 segundos en el mundial disputado en Colombia

Tebogo logra el récord mundial sub-20 / World Athletics

El joven Letsile Tebogo ha atraído comparaciones con Usain Bolt tras conseguir el título mundial sub-20 de 100 metros en un tiempo récord, y pudo marcar mejor tiempo ya que se dejó llevar en el tramo final. El botsuano de 19 años registró 9,91 segundos para mejorar el récord mundial juvenil de 9,94 que estableció en las eliminatorias del campeonato mundial senior el mes pasado.

Tebogo tuvo un comienzo vertiginoso en el Estadio Pascual Guerrero de Cali y recorrió los últimos 20 metros, girándose para gesticular al medallista de plata Bouwahjgie Nkrumie con una gran sonrisa en su rostro mientras cruzaba hacia la línea.

Las primeras celebraciones fueron un eco deliberado de Bolt cuando el gran jamaicano ganó la primera de sus ocho medallas de oro olímpicas en velocidad en un tiempo récord mundial de 9,69 en los Juegos de Beijing 2008. "Si alguien lo tomó como una falta de respeto, lo siento mucho", dijo Tebogo al sitio web de World Athletics. "(Fue para que) todos los que miran desde casa puedan disfrutar de la carrera, para recordarles un poco lo que hizo Usain Bolt en su día. Es mi ídolo, la persona a la que admiro". Las comparaciones con Bolt inundaron de inmediato las redes sociales y la carrera atrajo la atención del propio hombre, quien retuiteó el resultado.

Tebogo dijo que pensó que podría haber corrido tan rápido como 9.80 si no hubiera llegado al final de la carrera. "Tenemos más carreras por venir, no queríamos llegar tan lejos", dijo Tebogo. "Pero este es mi año como junior, tenemos que dejar (el récord) aquí para que venga la próxima generación y lo rompa", concluyó.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad