Fútbol

Al Barcelona se le escapa uno de sus objetivos: Azpilicueta renueva con el Chelsea

El jugador español seguirá en el club londinense y no firmará por el FC Barcelona

César Azpilicueta, en un partido de esta pretemporada / Ethan Miller

Al FC Barcelona se le escapa uno de sus objetivos para la reforzar la defensa. El central español César Azpilicueta renueva con el Chelsea y seguirá ligado al club londinense en las dos próximas temporadas, según ha adelantado Gerard Romero y ha confirmado la Cadena SER y el Diario AS. El capitán del equipo dirigido por Tüchel, e internacional con la Selección, ha sonado para ser nuevo jugador del conjunto azulgrana durante gran parte del verano, sin embargo seguirá siendo capitán en Stamford Bridge.

El Chelsea tasó al jugador navarro en 10 millones de euros, una cifra que el Barcelona declaró fuera del mercado. Azpilicueta tenía un pacto con Marina Granovskaia para que le dejara salir este verano del club 'blue', pero tras la salida de Roman Abramovich cambió la película. Con Boehly como presidente todo cambió y han decidido continuar con el español en la plantilla. Según se ha podido saber durante estas semanas, el Barcelona había alcanzado en su momento un acuerdo verbal con el central, quien ya había hablado personalmente con el técnico Xavi Hernández. Finalmente no ha sido así. Por su parte, el conjunto azulgrana sigue teniendo en mente el fichaje de otro jugador del Chelsea, Marcos Alonso.

El equipo inglés se queda con un pilar en su defensa, la cual ha reforzado con la llegada de otro español: Marc Cucurella. Un fichaje que llega tras la negativa de Jules Koundé, central francés, que finalmente se decantó por el FC Barcelona.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad