Fútbol

El Atlético levanta el Carranza goleando y con polémica

Los rojiblancos se imponen cómodamente al Cádiz por 1-4 con un gol de Sául con la mano

El Atlético de Madrid celebrando el 0-3 de Wass / Fran Santiago

El fútbol ya no recordaba lo que era vivir sin el VAR. Jugar sin el apoyo del videoarbitraje parecía una estampa arcaica. Hasta que el Cádiz se dio de bruces con el antiguo fútbol en su trofeo, el Ramón de Carranza. Al filo del descanso, con 0-1 por delante, Saúl remató al fondo de la portería un centro al área de Joao Félix con la mano. Quedará en anécdota por el resultado, la superioridad rojiblanca y la importancia del encuentro, pero volver al fútbol pre-VAR parece una temeridad después de goles como el de Saúl. El Atlético de Madrid se llevó su undécimo Carranza por 1-4.

Más información

El Atleti va en serio

El penúltimo ensayo de Cádiz y Atlético de Madrid antes del arranque de LaLiga estuvo lejos de ser un ensayo más allá de las pruebas de Simeone en el once. El Cholo sacó una línea de tres compuesta por Wass, Witsel y Hermoso que el belga se encargó de liderar. Desde el centro de la zaga nutrió la salida de balón rojiblanca y cortó las tentativas del Choco Lozano al espacio. Con actuaciones así apunta a ser un jugador importante incluso de central. Saúl se llevó los focos por lo irreglamentario de su gol actuando de nuevo como carrilero izquierdo. En el medio estaban Koke, De Paul y Griezmann, que actuó de nexo entre los centrocampistas y la delantera compuesta por Morata y Joao Félix. Su conexión con Morata abrió el marcador. Asistencia para que el delantero de La Roja marcase frente a David Gil.

Griezmann vuelve a ver la luz

Antes del descanso llegaría la polémica que inundó el Estadio Nuevo Mirandilla. Saúl remataría el balón de Joao Félix al área con la mano. El Atleti no se terminaba de creer que el gol fuera a subir el marcador. El Cádiz no quería creérselo, pero sin el VAR y sin que Munuera Montero ni su linier lo viesen, el 0-2 era una realidad. Después de cerrar el primer tiempo con una sonora pitada, no le dio tiempo al Cádiz a reaccionar a la salida de vestuarios. A los 30 segundos, Wass sacó a relucir su fusil a más de 30 metros para clavar el balón en la escuadra. Menos de cinco minutos después, Griezmann puso el 0-4 de cabeza a centro del canterano Sergio Díez, rompiendo así su larga sequía de cara a puerta. El francés encadenaba 210 días sin marcar, desde el 6 de enero contra el Rayo Majadahonda.

El Cádiz se fue animando, pero el Atleti ya contaba con la renta suficiente como para dar un lavado de cara al once. Los amarillos se toparon con una doble ocasión en el primer tiempo, palo incluido, y otro disparo al travesaño en el segundo. Pusieron empeño los de Sergio para encontrar el gol, pero no lo consiguieron hasta el 86 con una jugada que finiquitó Álvaro Giménez bajo palos. Tampoco aumentaron su renta los de Simeone, que dejaron buenas sensaciones a poco más de una semana del debut en liga. El Carranza fue noche de reivindicaciones para los cuatro necesitados rojiblancos: Morata, Saúl, Wass y Griezmann en lo que al gol se refiere. Próxima cita, el domingo en Israel ante la Juventus.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad