Gente

La surrealista advertencia de Uri Geller a Putin: "Si utilizas armas nucleares, usaré todo mi poder mental"

El mentalista lleva años usando sus redes sociales para reivindicar sus supuestos poderes psíquicos

Uri Geller junto a José María Íñigo.

El mentalista Uri Geller quiere usar el mismo "poder mental" que le sirvió para impresionar a España doblando cucharas junto a José María Íñigo para detener a Putin. En una carta dirigida al mandatario ruso, le reta: "Hay rumores e informes que dicen que estás considerando seriamente un ataque nuclear contra tus enemigos en el oeste (...) Si utilizas armas nucleares y decides atacar cualquier país en el mundo, tus planes y tus misiles se irán en tu contra".

"Usaré cada molécula de mi poder mental para evitar que lances un ataque nuclear", ha asegurado el ilusionista israelí-británico, que llama toda la población pacifista del planeta a "tomarse unos segundos para ayudarle". "Por favor, deja todo lo que estés haciendo ahora mismo y tómate cinco segundos para visualizar un radiante y enérgico campo de fuerza, como un brillante escudo durado en el cielo que rechazará cualquier que Putin intente desplegar".

"Mientras aprovechamos esta inmensa energía de todo nuestro poder mental combinado hay otras fuerzas, mucho mucho mejores de lo que puedes imaginar, que estoy seguro de que intervendrán para prevenir que empieces una guerra nuclear. Están vigilando y están esperando, y te pararán", asegura Geller.

¿Qué fue de Uri Geller?

Desde que Uri Geller abandonó los grandes platós televisivos se ha centrado en que su figura no caiga en el olvido. Lo hace, principalmente, a través de sus redes sociales, que utiliza para protagonizar acciones llamativas mediante las que promociona el Museo Uri Geller de Tel Aviv y atrae los contratos publicitarios de importantes marcas.

Así por ejemplo, en el año 2000 demandó a Nintendo por los derechos de autor del pokémon Kadabra, personaje que utiliza sus poderes mentales para mover cucharas. En 2007, Geller fue la imagen de la conocida marca de helados La Menorquina; y más recientemente, en 2021, también ha promocionado la tecnología contactless para Mastercard.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00