Fútbol

El mensaje premonitorio de la madre de Lewandowski hace 20 años se cumple: "Algún día jugarás aquí"

Iwona, madre de Lewandowski, le dijo a su hijo que jugaría en el Camp Nou cuando él tenía 13 años

El jugador polaco Robert Lewandowski, acompañado por el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta / Alejandro Garcia (EFE)

Hace 20 años, Robert Lewandowski y su familia visitaron el Camp Nou. Por entonces, el nuevo delantero del FC Barcelona tan solo tenía 13 años y no podía imaginar todo lo que ha conseguido en el mundo del fútbol. Sin embargo, su madre lanzó un mensaje premonitorio que se ha cumplido. "Robert, algún día tú jugarás aquí", dijo mientras trocaban el césped del estadio. En plena rueda de prensa de la presentación de Lewandowski, el presidente Joan Laporta ha querido contar esta anécdota con Iwona, madre del fútbolista que fue una voleibolista profesional y posteriormente fue vicepresidenta del club de fútbol polaco Partyzant Leszno.

"Quiero explicar una anécdota que me ha explicado su madre. Hace 20 años vino Lewandowski con su madre y su madre tocó el césped y le dijo que un día jugaría en ese campo. Es curioso cómo a veces se cumplen las predicciones", ha dicho el presidente del FC Barcelona.

Lewandowski: "Quiero mejorar en el Barça, mi hambre sigue intacta"

El jugador del FC Barcelona Robert Lewandowski aseguró en su presentación oficial como blaugrana que quiere "mejorar" y que sigue teniendo "hambre" de éxitos a sus casi 34 años, además de asegurar que su llegada al Barça era el "paso ideal" a seguir y que confía en marcar goles cuanto antes para ayudar al equipo. "Hago lo que amo hacer y sigo teniendo las mismas sensaciones del principio, quiero mejorar todavía aquí en el Barça y cuando me levanto siento hambre, intacta, de mejora. No me duele el ir a entrenar al máximo nivel. Me gusta trabajar duro y me divierte, mi amor por el fútbol es enorme y va a seguir así", aseguró en rueda de prensa.

En este sentido, aseguró que su edad no importa. "Son números y a nivel físico no siento que tenga casi 34 años, noto que puedo jugar más años al más alto nivel. Sobre el traspaso, no fue fácil decidir dejar el Bayern, pero el perfecto paso adelante par mí y mi familia era este. Finalmente estoy aquí, trabajamos duro para lograr este traspaso, y logramos la mejor solución", manifestó.

Sobre su presentación en el Spotify Camp Nou, con más de 55.000 personas en la grada, aseguró que fue "increíble". "Estoy tan contento que es difícil encontrar palabras para describirlo. Ha sido increíble ver a todos los aficionados, tantos y tantos, dándome apoyo por primera vez en este estadio. Quiero mostrar cuanto antes lo que puedo llegar a hacer en el terreno de juego, estoy muy feliz y orgulloso de estar aquí", reiteró. "Es un gran reto para mí poder mostrar mi habilidad en los primeros partidos. Puedo empujar al resto de jugadores a tener un mejor rendimiento, con mi experiencia y tantos goles que he marcado. He visto muchas cosas en el fútbol, tengo una gran experiencia y si la puedo usar, lo haré", comentó sobre qué espera de sus primeras semanas de blaugrana y sobre su debut oficial.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad