El LargueroEl Larguero
Fórmula 1

"El sueño es la Fórmula 1": Nerea Martí y Belén García explican como funciona las W Series

Las pilotos y compañeras de equipo explican en 'El Larguero' el funcionamiento de la W Series y su objetivo de promoción del deporte femenino

Nerea Martí y Belén García, pilotos de la W Series: "El sueño es la Fórmula 1"

Nerea Martí y Belén García, pilotos de la W Series: "El sueño es la Fórmula 1"

10:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659737926062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Poco a poco, el deporte femenino va avanzando en su camino hacia la igualdad en el deporte. El mundo del motor, que ya ha dado varios pasos en la dirección correcta pese a que siga en pie una barrera difícil de superar, no se queda fuera de los avances. Con el apoyo de la Fórmula 1, en 2019 nacieron las W Series, una competición en la que se pretende promocionar el deporte femenino. En una parrilla en la que las protagonistas son mujeres, Nerea Martí y Belén García son dos de las españolas que compiten. Las compañeras de la escudería de Quant Fury explican en 'El Larguero' como funciona esta competición y su objetivo principal: visibilizar el deporte femenino.

Más información

"En principio, es un campeonato de promoción para que haya más mujeres en el mundo del automovilismo. Cada vez hay más chicas en el mundo del automovilismo, que empiezan en los karts y buscan sus oportunidades más adelante", comenzaba explicando Belén García. "Solo compiten mujeres, nos apoya la Fórmula 1. Es una gran oportunidad en cuanto a la visibilidad. Que no nos cueste dinero competir es genial, el del motor es un mundo muy caro", añadía Nerea Martí.

La visibilización es un primer paso hacia un objetivo que, si bien es lejano, es posible. "Mi sueño es la Fórmula 1. Para llegar, tienes que tener contactos y trabajar mucho. Van a acabar llegando chicas, es cuestión de tiempo. Hay que prepararse físicamente. Las que mejor se preparen y mejores contactos tengan irán hacia delante", comenta Martí. Eso sí, tal y como dice su compañera, el objetivo es "seguir corriendo". "Sé que es difícil llegar a la Fórmula 1, pero no quiero dejar de correr", sentenciaba.

Para el futuro, las dos pilotos lo tienen claro: las niñas que se suben a un kart deben pelear por su sueño de la Fórmula 1. "Les pido a las niñas que no se rindan. Les van a decir que no muchas más veces de las que les dirán que sí, porque si lo intentas, puede acabar saliendo. La cosa es seguir intentándolo. Tienes que estar ahí, si no, no va a pasar nunca", sentenciaba Belén García.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad