Gastro

"El universo es carne, grasa y pimentón": el chef José Andrés bromea con la confusión generada por una rodaja de chorizo

"Vengo a presentar mis disculpas a aquellos a quienes mi bulo, que no tiene nada de original, haya podido escandalizar", ha dicho el responsable del alboroto

Un científico francés hace pasar una rodaja de chorizo por una estrella. / @EtienneKlein, vía Twitter

Madrid

Un científico francés ha logrado quedarse con miles de personas en redes sociales tras difundir en sus perfiles la imagen de una rodaja de chorizo haciéndola pasar por una estrella.

Por descabellado que parezca, muchos internautas terminaron por creer que se trataba de "la estrella más cercana al Sol", Próxima Centauri, pue Étienne Klein -como se llama el científico- reforzó su esmerada broma añadiendo que la imagen en cuestión había sido tomada por el telescopio espacial James-Webb.

Lo que Klein no imaginaba era la repercusión que alcanzaría su pequeño bulo: en poco tiempo, algo tan simple como la imagen de una loncha de chorizo sobre un fondo negro se había vuelto viral.

"El universo se compone proteína de cerdo, grasa, pimentón y sal"

Dada la trascendencia de la engañosa publicación, Étienne Klein ha acudido de nuevo a sus redes sociales para contar toda la verdad: "Vengo a presentar mis disculpas a aquellos a quienes mi bulo, que no tiene nada de original, haya podido escandalizar. Simplemente quería instar a la cautela con imágenes que parecen elocuentes por sí mismas", ha aclarado en su cuenta de Twitter.

No obstante, esta curiosa confusión sigue dando pie a bromas y comentarios de todo tipo. El último en sumarse a la conversación en torno a esta "estrella" ha sido el chef José Andrés.

"Apenas lo vi pensé que el Sol parecía una rodaja de chorizo…", escribía el cocinero, también en su perfil de Twitter. "La masa del universo está compuesta de proteína de cerdo, grasa, pimentón, sal, etc.", añadía, acompañando su tuit con emojis llorando de la risa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00