Sociedad

Las temperaturas seguirán elevadas en casi todo el país alcanzando los 40ºC mientras el norte sufrirá fuertes lluvias: consulta el tiempo para este sábado

La Aemet prevé un acusado aumento de temperaturas en Galicia, área Cantábrica y otras zonas del tercio norte peninsular

Varias personas pasean con una sombrilla por el centro de Madrid / FERNANDO VILLAR EFE

Madrid

Las temperaturas continuarán elevadas en amplias zonas del territorio, con un acusado aumento en el tercio norte peninsular, valores entre los 38/40 en el suroeste y los 36/38 en el interior peninsular e interiores de los dos archipiélagos, así como lluvias fuertes en áreas del norte, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Más información

La Aemet prevé nubosidad baja en el norte de Galicia y extremo occidental Cantábrico, con posibilidad de alguna lluvia débil, y cielo poco nuboso en general en el resto de la Península y Baleares, con nubes altas en el tercio norte; sin descartar bancos de niebla matinales en áreas montañosas del tercio norte y entorno del Estrecho.

Se formará nubosidad de evolución en gran parte del interior peninsular y Mallorca, que será más abundante en los tercios norte y este peninsulares, con chubascos o tormentas en el cuadrante noreste, más probables y pudiendo ser localmente fuertes en el entorno de Pirineos, norte del sistema Ibérico y Navarra.

En Canarias, habrá intervalos de nubes bajas en el norte de las islas y no se descarta nubosidad de evolución dispersa en el interior; se formará calima, que será menos probable en las islas más occidentales.

Las temperaturas máximas tendrán un acusado aumento en Galicia, área Cantábrica y otras zonas del tercio norte peninsular y pocos cambios o con ligeros descensos en el resto; las mínimas descenderán en el noreste.

El viento soplará de dirección noreste en Galicia, Cantábrico occidental, litorales del sureste peninsular y Canarias, con algún intervalo fuerte en la costa noroeste de Galicia y entre islas en Canarias; habrá tramontana en el Ampurdán al principio del día, soplará de componente norte en Baleares, de dirección sureste en el valle de Ebro y flojo de componente sur en la mitad sur peninsular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00