Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Barça comunicó a Frenkie De Jong que había indicios de ilegalidad en su renovación bajo el mandato de Bartomeu

Según el diario británico The Athletic, la directiva de Joan Laporta habría pedido al holandés volver a las condiciones que tenía antes de renovar con el club azulgrana en 2020

Frenkie De Jong, durante uno de los partidos de pretemporada con el FC Barcelona. (Photo by James Williamson - AMA/Getty Images) / James Williamson - AMA

Madrid

El diario británico The Athletic pidió a Frenkie De Jong volver a sus condiciones contractuales previas a la renovación que firmó con la junta de Josep María Bartomeu el octubre de 2020. El motivo, según el citado rotativo, es que la actual junta directiva dice haber detectado ciertas irregularidades en esa renovación, algo que niegan desde el equipo del expresidente culé.

El periodista David Ornstein asegura que el club azulgrana escribió una carta a Frenkie de Jong el 15 de julio, hace poco menos de un mes, para informarle de que habían encontrado indicios de ilegalidad en esa renovación sellada en 2020. El neerlandés amplió su vinculación con el Barça hasta 2026 a la vez que redujo su salario para las campañas 2020-2021 y 2021-2022 en 18 millones de euros, que se repartirían a lo largo de las 4 temporadas siguientes.

Mediante esta carta se comunicaba al neerlandés que cabía la posibilidad de llevar el contrato a los tribunales para extinguirlo, aunque se le daba la opción de alcanzar un pacto amistoso que consistía regresara de forma voluntaria a las condiciones del contrato que tenía antes de esa renovación.

La Junta de Bartomeu defiende su legalidad

Según ha publicado Santi Giménez en el diario As, la junta de Josep María Bartomeu defiende la total legalidad del contrato y recuerdan que ese contrato fue validado por la comisión económica y los auditores de la anterior junta. Además, también añaden que la junta actual tampoco detectó ningún problema en la auditoria y el forensic que realizaron al tomar posesión.

Como ya contó Toño García en El Larguero el pasado 26 de julio, tanto FIFPRO como AFE se han puesto en manos de Frenkie De Jong por si necesita ayuda o asesoramiento ante la situación que está viviendo en el FC Barcelona durante este mercado de fichajes. Tanto el sindicato de jugadores de FIFA como el de España han ofrecido su ayuda al jugador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00