Tribunales

El Supremo avala el Reglamento de Armas que veta su uso en recreaciones históricas y rodajes

La sala de lo contencioso administrativo recuerda que en materia de armas existe una fuerte intervención administrativa por el peligro que genera su uso

Tribunal Supremo / Cadena SER

Madrid

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de las asociaciones The Royal Green Jackets y Screaming Eagles contra el decreto de armas que vetaba su uso en recreaciones históricas y rodajes cinematográficos.

El decreto traspone normativa europea dirigida a retirar armas de fuego de época, después de que los autores de la masacre de París en 2015 convirtieran armas de fogueo o inutilizadas en las armas letales que mataron a 130 personas. Las recurrentes reclamaban una regulación similar a la que ya existe para la caza o el tiro olímpico.

Dice la sentencia que hay que tener en cuenta que en materia de armas existe "una fuerte intervención administrativa por su peligrosidad, ya que está comprometida la seguridad pública. En razón de ese peligro intrínseco de las armas, la protección de la sociedad prima sobre los intereses privados".

Y añade que "el importante número de personas que intervienen, entre ellos espectadores, en las recreaciones históricas al aire libre, comportan un riesgo real del uso y custodia de armas de fuego".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00