Economía y negocios

Huelga de Ryanair: estos son los vuelos cancelados hoy, lunes 8 de agosto

Se han contabilizado 10 cancelaciones y 111 retrasos en la primera jornada de la nueva convocatoria de huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair en España

La huelga de Ryanair durará hasta el 7 de enero de 2023.EFE/Alejandro García / Alejandro García EFE

La nueva convocatoria de la huelga de Ryanair en España en la que están convocados los tripulantes de cabina (TCP) de la aerolínea irlandesa arranca este lunes 8 de agosto. En esta primera jornada se han registrado 10 cancelaciones y 111 retrasos, según los datos que ha dado a conocer el sindicato USO a las 13:00 horas.

Más información

El aeropuerto más afectado es el de Barcelona - El Prat con cuatro vuelos suspendidos que tenían salida en la ciudad condal. Además, otros cuatro vuelos tenían como destino este mismo aeropuerto, procedentes de Menorca, Bérgamo, Roma y Londres. Los otros dos vuelos cancelados eran un trayecto entre Palma de Mallorca y Hamburgo y otro entre Hamburgo y Palma de Mallorca.

Los retrasos en las vuelos de Ryanair en España han dificultado los viajes principalmente desde y hacia los aeropuertos de Palma de Mallorca (24), Málaga (23), Barcelona El Prat (18) y Alicante (14). En Madrid se han registrado 12 vuelos cancelados, seis vuelos en Valencia, cuatro en Sevilla, otros cuatro en Santiago de Compostela, tres en Ibiza y en Girona.

Estos son los vuelos de Ryanair cancelados hoy:

OrigenDestinoNº de vuelo
Barcelona - El PratMahón - MenorcaFR8968
Barcelona - El PratMilán - BérgamoFR6305
Barcelona - El PratRoma FiumicinoFR6973
Barcelona - El PratLondres -StandstedFR9015
Mahón - MenorcaBarcelona - El PratFR8969
Milán - BérgamoBarcelona - El PratFR6304
Roma FiumicinoBarcelona - El PratFR6974
Londres -StandstedBarcelona - El PratFR9014
Palma de MallorcaHamburgoFR7185
HamburgoPalma de MallorcaFR7184

Estos son los retrasos registrados hoy:

AeropuertoSalidasLlegadas
Barcelona - El Prat810
Madrid - Barajas66
Palma de Mallorca816
Valencia24
Alicante59
Ibiza12
Santiago22
Málaga1013
Sevilla13
Girona21

La nueva convocatoria de huelga se suma a las dos llevadas a cabo en lo que va de verano. Con inicio este lunes 8 de agosto y hasta el 7 de enero de 2023, habrá paros semanales de 24 horas que se desarrollarán de lunes a jueves.

Detrás de la convocatoria de USO y Sitcpla se encuentra la negativa de la aerolínea a retomar las negociaciones para pactar un nuevo convenio colectivo que se aplique a todos los tripulantes de cabina de pasajeros que tiene la compañía en España.

Según la resolución publicada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, los servicios mínimos se han establecido con el objetivo de "compatibilizar el interés general de los ciudadanos y en particular sus necesidades de movilidad, con el derecho de huelga de este colectivo de trabajadores".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00