Economía y negocios

Reestablecida la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Figueres tras estar más de cinco horas suspendida por el robo de material ferroviario

Los Mossos han detenido a un joven de 19 años relacionado con el robo de cable esta madrugada que ha originado la interrupción

La estación de Atocha, llena de pasajeros esperando cómo evolucionará la incidencia en la Alta Velocidad

Barcelona

Adif ha restablecido a las 11.15 horas la circulación ferroviaria por ambas vías en el tramo de alta velocidad entre Camp de Tarragona, Barcelona-Sants y Figueres-Vilafant una vez finalizadas las primeras reparaciones de los graves daños que ha provocado el robo de cables ocurrido esta pasada madrugada en el entorno de L’Arboç (Tarragona).

Durante más de cinco horas los trenes AVE no han podido circular a través de las líneas de Alta Velocidad. Esto ha provocado grandes concentraciones en estaciones como la de Puerta de Atocha en Madrid o la de Sants en Barcelona, con largas colas de pasajeros que esperaban la salida de sus trenes. Por el momento, Renfe asegura que los diferentes trenes programados para la mañana de este lunes irán saliendo de forma progresiva aunque sufrirán largas demoras.

Colas en Atocha por la interrupción entre Madrid y Cataluña / Isabel Fernández Pedrote (Cadena SER)

Un acto vandálico obliga a interrumpir el servicio de Alta Velocidad entre Madrid y Figueres durante más de cinco horas

En una nota de prensa, el gestor ferroviario condena enérgicamente este "acto vandálico", que será denunciado ante las autoridades policiales, y lamenta las molestias que esta situación completamente ajena ha provocado en los usuarios. El material que ha sido sustraído son 600 metros de cable de fibra óptica y de señalización. La sustracción de estos tipos de material provoca afectaciones a las comunicaciones, señalización, sistemas de telemando de energía, detectores de caídas de objetos y otros dispositivos de seguridad.

El acto vandálico ha ocurrido esta madrugada está provocando la suspensión de la circulación en la Línea de Alta Velocidad. Sobre las 02:30 horas de hoy se han detectado afectaciones a las comunicaciones, señalización, sistemas de telemando de energía, detectores de caídas de objetos y otros dispositivos de seguridad entre L’Arboç y Figueres-Vilafant.

Robo de material ferroviario en la vía de Alta Velocidad entre Madrid y Cataluña

Técnicos de Adif se han desplazado hasta distintos puntos del trayecto y han detectado diversos cortes de cable de fibra óptica en las dos vías en un tramo de unos 200 metros en el entorno del punto kilométrico 545, entre L’Arboç y La Pobla de Montornès. Adif ha puesto en conocimiento de los Mossos d’Esquadra estos hechos.

Un joven detenido en Santa Oliva (Tarragona) por el robo de cables

Los Mossos d'Esquadra han detenido en el término de Santa Oliva (Tarragona) a un joven de 19 años relacionado con el robo de cable esta madrugada que ha originado la interrupción de la línea de alta velocidad.

Según ha informado un portavoz de la Policía de la Generalitat a EFE, el detenido ha sido sorprendido en una zona de vías del término de Santa Oliva y se ha resistido a la detención. El joven está acusado de delitos de robo con fuerza, estragos y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Los Mossos han recuperado parte del material robado en la línea de alta velocidad y mantienen abierta la investigación por si el detenido hubiera actuado junto a otras personas.

Detienen a un joven de 19 años por el robo de cable que ha mantenido suspendido durante horas el servicio del AVE Madrid-Barcelona

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad