Fórmula 1

Vettel avisa a Alonso sobre cuál es el talón de Aquiles de Aston Martin

El piloto alemán habla sobre su temporada y acerca de la fiabilidad de su coche

Sebastian Vettel / Eric Alonso

La historia de Fernando Alonso y Aston Martin está por empezar. El Plan se transforma en La Misión y cambia el azul por el verde. Cuando se cumple una semana de la decisión del piloto asturiano, parece que la visión de muchos de los críticos que no entendían este movimiento, tras escuchar las versiones y lo ocurrido poco tiempo después, ya se percatan de por qué se ha decidido lo que se ha decidido. A la famosa marca británica llega un campeón del mundo por otro campeón del mundo, Sebastian Vettel.

Desde hace tiempo el desgaste y bajón del alemán se hizo más que evidente, algo que hacía insostenible su continuidad. Una decisión que él mismo ha tomado y que verá como su rival acérrimo durante unas temporadas ocupará su asiento. No obstante, ha querido actuar casi como un anfitrión, poniendo en preaviso a Fernando Alonso sobre lo que se va a encontrar y acerca de cuál es el punto débil de la marca inglesa esta temporada.

Más información

"Creo que tenemos un buen ritmo en las tandas largas, pero realmente son las tandas cortas las que parecen ser nuestro talón de Aquiles", afirma Vettel. Aston Martin es el segundo peor equipo en clasificaciones, solamente por detrás del colista eterno, Williams. Solamente se han metido en la Q3 en cuatro ocasiones, algo que no deja de ser un registro paupérrimo para una escudería que debe posicionarse en la parte media de la tabla y que ahora mismo está muy por debajo del nivel de Alpine.

Pero también hay hueco para las buenas noticias, ya que Lance Stroll y Sebastian Vettel se posicionan en la parrilla como los pilotos que más adelantan. Nadie más que ellos dos han podido sobrepasar a más gente durante las carreras y teniendo en cuenta el rendimiento de Fernando Alonso los domingos, invita al optimismo si hay detrás mejoras para ser mejores en las tandas cortas de clasificación.

De la toxicidad de Alpine a la inversión británica: Ponseti y Balseiro desgranan los motivos del fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00