Internacional

Francia cierra la frontera de Irun a los camiones debido a un gran incendio en las Landas

El incendio ha quemado 6.000 hectáreas y ha causado la evacuación de 8.000 personas

Imagen del incendio que afecta a Saint Magne, en la región de Gironde (suroesta de Francia). / HANDOUT/SDIS 33 HANDOUT (EFE)

San Sebastián

Las autoridades francesas han cerrado la frontera de Irun al paso de vehículos pesados debido a un gran incendio declarado en el norte del departamento de las Landas, que afecta a la autopista A-63.

El departamento vasco de Seguridad ha alertado de que sobre las 13:45 horas han recibido el aviso por parte de los responsables galos de que ningún camión podrá acceder a Francia por Biriatou, el paso fronterizo que une España y Francia por autopista.

Más información

En ese punto comienza la autopista francesa A-63, afectada a la altura de Las Landas por el incendio, a unos 160 kilómetros de la frontera.

El cierre de la frontera, unida a la gran densidad de tráfico en este punto, habitual en el mes de agosto, está originando retenciones de 7 kilómetros.

En la jornada de ayer, con la frontera abierta, las colas alcanzaron los 9 kilómetros a las 19:00 horas.

El incendio, que ha quemado 6.000 hectáreas y ha causado dos heridos y la evacuación de 8.000 personas, según informa el diario Sud Ouest, está situado a unos 160 kilómetros de la frontera, a la altura del municipio de Saugnacq-et Muret.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad