Fútbol

Karim Benzema, el favorito de Florentino Pérez para ganar el Balón de Oro: "A mi modo de ver ya lo mereció el año pasado y este año más"

El presidente del Real Madrid habló tras el primer título de la temporada 22-23 y afirmó, entre otros temas, que el el club blanco no contempla realizar más fichajes

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, durante un partido. / David S. Bustamante/Soccrates

El Real Madrid no ha podido comenzar la temporada de mejor forma. Tras haber desarrollado la pretemporada en terreno norteamericano, ayer, 10 de agosto de 2022, alzó el primer título de la nueva campaña, la Supercopa de Europa, después de vencer al Eintracht Frankfurt por 2-0.

Más información

"Hemos hecho una buena temporada y esta Supercopa nos hace mucha ilusión. Este año se nos ha dado todo bien, nadie puede estar insatisfecho, pero hay que seguir trabajando. Porque cada día uno trabaja su futuro y eso lo sabe muy bien Carlo Ancelotti y los jugadores", indicó Florentino Pérez a los micrófonos de Movistar tras el encuentro.

A pesar de haber logrado el primer título de la temporada 2022-2023, el máximo mandatario de Real Madrid se mostró paciente. "Primero hay que hacer méritos para llegar a las finales y luego ganarlas. Tenemos un gran equipo y es el resultado de un trabajo bien hecho. No podemos ganar todo toda la vida pero vamos a trabajar para seguir dando satisfacción a nuestros aficionados, estamos en una situación óptima", añadió Pérez.

El Real Madrid no realizará más fichajes

Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouameni han sido las últimas y únicas incorporaciones de la entidad blanca y su presidente descarta que lleguen nuevos jugadores. "A día de hoy no contemplamos ningún fichaje más", señaló un Florentino Pérez que, además, calificó a Carlo Ancelotti como una "parte importante del éxito de esta temporada".

Benzema, Balón de Oro

Lionel Messi alzó el Balón de Oro de 2021 y, mañana, viernes 12 de agosto, se conocerá la lista de candidatos para suceder al argentino. Entre ellos se encuentra Karim Benzema. "A mi modo de ver ya lo mereció el año pasado y este año más", añadió el máximo mandatario de Real Madrid.

Con respecto a un recambio para el ariete francés, Florentino Pérez afirmó tener 'overbooking' de atacantes. ""Fíjese todos los delanteros que tenemos, no se va a constipar pero si lo hace tenemos tantos delanteros que no se va a notar", apuntó el Presidente de la entidad blanca.

Sobre el FC Barcelona

Las famosas palancas de Joan Laporta han otorgado la posibilidad al Barça de pugnar por todos y cada uno de los títulos. Sobre su máximo rival, Florentino Pérez fue, como habitúa, lo más señorial posible. "Hay temporadas que las hacemos mejores y peores, pero el Barça es una de las instituciones más importantes del mundo con el Madrid. Lo que tiene que hacer es volver a lo que siempre ha sido. Es bueno para el fútbol español y mundial", comentó el presidente del Real Madrid.

A tres días del debut liguero

El Real Madrid se estrenará contra un recién ascendido, el Almería, el domingo 14 de agosto, a las 22 horas. "Empezamos el domingo una nueva temporada con una gran ilusión", sentenció Florentino Pérez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00