Cine y TV

"No hay forma de hacerla mejor": Tarantino revela cuál es, bajo su punto de vista, la mejor película de todos los tiempos

El director de cine reconoce que nunca ha visto una idea tan bien ejecutada

Tarantino en una fotografía de archivo. / picture alliance

Madrid

¿Cuál es, bajo tu punto de vista, la mejor película de la historia? A la hora de formular esta pregunta hay varias respuestas que se repiten con asiduidad. Desde la trilogía de El Padrino o Cadena Perpetua hasta Ciudadano Kane o 2001: una aventura en el espacio. Sin embargo, en la variedad está el gusto. Por lo tanto, y a pesar de que a muchos pueda parecerle una película del montón, esa historia que tienes ahora mismo en la cabeza también tiene cabida en ese ranking infinito de mejores películas de la historia. ¿Y qué pasaría si le hiciéramos esta misma pregunta a un director de la talla de Quentin Tarantino?

Más información

Hace apenas unos días, el director de películas como Reservoir Dogs, Kill Bill o Pulp Fiction se pasaba por el podcast ReelBlend para hablar, entre otras cosas, acerca de su propio podcast The Video Archives. Durante esta charla, también hubo tiempo para hablar sobre cine y conocer un poco mejor los gustos personales de Tarantino. A lo largo de esta entrevista, el presentador le preguntó acerca de las mejores películas de todos los tiempos. Y no dudó demasiado. Bajo su punto de vista, Tiburón es la película mejor realizada de la historia. A pesar de que reconoce que tal vez no sea la mejor película en general, sí que considera que es es la mejor hecha de todos los tiempos: "No hay forma de hacerla mejor".

"Es la película mejor hecha"

Una película, considerada por muchos como el primer blockbuster moderno, mediante la que Steven Spielberg se llevó tres premios Oscar. Desde el premio a la mejor banda sonora hasta los referentes a mejor sonido y mejor montaje. Una serie de galardones que refuerzan la teoría de Tarantino, quien asegura que nunca se ha ejecutado una película de una manera tan redonda: "Es la mejor película jamás hecha porque demuestra lo mal sincronizadas que estaban las películas que se publicaron antes de Tiburón".

El director destaca que Steven Spielberg, así como otros directores de la talla de George Lucas, Martin Scorsese y Francis Ford Coppola, habían creciendo con películas como Viaje Alucinante, ¡Ellas! o Viaje al centro de la Tierra en los cines. Una serie de cintas que, a pesar de que eran divertidas, no necesariamente estaban dirigidas a la perfección porque se trataban de proyectos ya confeccionados que se les encargaban directamente a un tipo de director u otro para que trabajaran sobre los mismos. Sin embargo, Tarantino considera que Spielberg fue capaz de dar con la clave a la hora de encontrar un tipo de película diferente, en el que montaje fue fundamental, que a posteriori sería aclamada por el público general.

Tarantino alaba el trabajo de Spielberg, George Lucas, Scorsese y Coppola

También los autores anteriormente citados, quienes sacaron adelante otros proyectos como Star Wars, Taxi Driver o El Padrino, entre otras: "Hemos visto a una generación de cineastas que han sido capaces de tomar las películas que amaban y revivirlas a través de sus propios objetivos personales". A raíz de esta oleada de nuevos directores de cine, la industria cambió para siempre. No solo a partir de Tiburón, sin duda alguna una de las películas que reinventaron el concepto de las grandes producciones cinematográficas, sino a toda esta lista de grandes obras que pasarán a la historia del séptimo arte.

¿Sabías que Tiburón estuvo nominada a mejor película del año en los Premios Oscar? A pesar de que el galardón acabó en manos de la también histórica Alguien voló sobre el nido del cuco, la cinta de Steven Spielberg se coló entre las mejores películas del 1976. A pesar de que ya ha pasado casi medio siglo desde que fuera publicada, la película sigue siendo considerada como una de las mejores obras del cine moderno.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00