Sociedad

"No hay un mal alumno, solo una mala profesora": el mensaje viral de una madre a la docente de su hijo

La madre del alumno de 2º de Bachillerato de Alicante reprocha a la profesional que se encuentre en la lista de espera para entrar en la universidad por su mala calificación

Mensaje profesora historia

Iván ha compartido el mensaje que le ha mandado su madre a su profesora de Historia de España / Willie B. Thomas

El verano es la época en la que miles de jóvenes realizan los procesos de admisión a la universidad con la ilusión de dirigir su futuro hacia aquello que más les gusta estudiar. Pero este periodo también viene acompañado de desilusión y frustración cuando no se ha obtenido la calificación suficiente para entrar en el grado de sus sueños. Y sino que se lo digan a la madre de un alumno de Alicante cuyo mensaje a la profesora de Historia de España de su hijo se ha hecho viral en Twitter.

"No hay un mal alumno, solo una mala profesora", le decía en un duro mensaje a la profesora de su hijo, que acababa de finalizar los estudios de 2º de Bachillerato. Ha sido el propio estudiante el que ha compartido en redes el texto que su progenitora ha enviado a su antigua profesora, Elvira, tras haber recibido la nota de Historia de España de la EBAU. "Mi hijo Iván ha sacado un 8,5 en Historia en la EBAU. Qué raro que contigo no haya podido aprobar ningún trimestre."

En el mensaje, la madre de Iván le echaba en cara a Elvira que su hijo hubiese tenido que retrasar su realización de la EBAU debido a su suspenso, examinándose en la convocatoria de julio en lugar de en la ordinaria de junio. La madre recrimina que es por este motivo por el que Iván se encuentra "ahora en lista de espera para poder iniciar sus estudios".

"Espero que los próximos años, los alumnos que pasen por sus manos tengan más suerte", sentenciaba la madre de Iván en su mensaje, compartido por su hijo en su cuenta de Twitter, y que ha generado todo tipo de respuestas por parte del resto de usuarios.

Como suele pasar en Twitter, este tipo de publicaciones nunca pasan desapercibidas para los miles de usuarios que han entrado en el debate para dar su opinión. Muchos son los usuarios que han criticado tanto el mensaje y el tono empleado como el hecho de que Iván haya decidido compartirlo en sus redes sociales. De hecho, muchos han sido los que han echado mano de archivo, compartiendo antiguos 'tweets' de Iván en los que aseguraba "haber estudiado poquísimo" o no haber "hecho prácticamente nada de deberes estas vacaciones".

Ante la lluvia de críticas, Iván se ha defendido asegurando que la profesora ha recibido quejas por parte de otros alumnos. Asimismo, afirma que su madre también es una profesional de la enseñanza, pero a diferencia que su profesora, "su madre ama la enseñanza".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00