Política

Calviño prevé que la inflación bajará a partir de septiembre

“Con Putin hay que prepararse para lo peor y eso es lo que estamos haciendo”, asegura la ministra de Economía

Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía. / Europa Press News

Madrid

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha dicho -al ser preguntada por la escalada de la inflación- que tanto el BCE como el Banco de España, así como "todos los organismos nacionales e internacionales" prevén que los precios se desaceleren a partir de septiembre.

Más información

"Ese es el escenario con el que estamos trabajando pero en todo caso lo que estamos haciendo es tomar medidas que están siendo ya eficaces para contener el alza de las precios, para apoyar las rentas de las familias, sobre todos de las clases medias y trabajadoras, y para apoyar a los sectores productivos más afectados", ha añadido.

Asimismo, la titular de Economía ha hecho referencia a la bonificación del 100% en el transporte de cercanías, "tan importante para las familias", a la bonificación en el coste de los combustibles, "tan importante para sectores como transporte de mercancías y viajeros" o a los apoyos al sector agroalimentario, al sector de la pesca, o la industria electrointensiva y gasintensiva.

"Con Putin hay que prepararse para lo peor y es lo que estamos haciendo"

Por otro lado, la vicepresidenta ha advertido este viernes en Vigo, al ser preguntada por el repunte de la inflación pese a la bajada de los carburantes, que Europa puede esperar cualquier cosa del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y ha defendido las medidas que se han tomado hasta el momento.

"Con Putin hay que prepararse para lo peor y es lo que estamos haciendo", ha dicho Calviño en antes de leer el pregón del Día de Galicia en Vigo, donde ha significado que tras un año de importantes alzas en el mercado de la energía, agudizadas a partir de marzo por culpa de la guerra, hay indicadores que en el julio han comenzado a descender.

"Lo que hemos visto en julio es que ya empiezan a bajar algunos de los componentes más importantes y también que los paquetes de medidas que hemos adoptado están siendo eficaces para contener el alza de los precios, pero estamos en un contexto de incertidumbre", ha dicho Calviño.

"Con Putin hay que prepararse para lo peor y eso es lo que estamos haciendo, adoptando junto con nuestros socios europeos un conjunto de medidas que sean eficaces para amortiguar el posible impacto de las decisiones que se puedan tomar en otoño", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00