Fútbol

Invierten el 6 y el 9: un error con dos números protagoniza el sorteo de la Liga Profesional de Fútbol Femenino

El sorteo ha quedado anulado después de que el número elegido fuera el 46.495. El correcto era el 49.465

Error en el sorteo de la Primera División Femenina (Cadena SER)

Después de toda la polémica que ha rodeado a la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Consejo Superior de Deportes (CSD), ya hay calendario para la máxima categoría del fútbol femenil español.

Más información

El sorteo ha comenzado a las 12 de la mañana en la sede de la RFEF, ubicada en Las Rozas, donde ha ocurrido un error con dos de los cinco números. De los 99.999 calendarios que había diseñado un ordenador, el 46.495 habría sido el elegido, pero dos de las cinco manos inocentes, entre las que se encontraban las del entrenador de la selección absoluta, Jorge Vilda y el presidente de la federación, Luis Rubiales, han invertido dos números, tal y como se puede apreciar en la papeleta, donde el logo de la competición se encuentra en al zona inferior de la papeleta.

Concretamente, Ángeles Aguilera y Olatz Rivera invirtieron el 6 y el 9, por lo que el número correcto, en vez del 46.495, hubiera sido el 49.465. Tras este error, el sorteo queda anulado. Tal y como informa Sandra Riquelme, de 'Relevo', el calendario publicado es erróneo y se va a sustituir por el de la cifra que, en un principio, tendría que haber salido.

La RFEF, dos horas después de lo ocurrido, ha emitido un comunicado donde ha incluido el nuevo calendario.

Por lo tanto, la primera jornada de la Liga de Fútbol Profesional de Fútbol Femenino comenzará el 11 de septiembre, con un Atlético de Madrid-Real Sociedad, Alhama-Madrid CF Femenino, Levante Las Planas- FC Barcelona, Villarreal-Real Madrid, Sporting de Huelva-Sevilla, Valencia-Real Betis, Tenerife-Athletic Club y Levante UD-Deportivo Alavés.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad