El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Llega el turno de la palanca más importante para el Barça: la de ganar, no hay otro camino"

'El Sanedrín' analiza la situación del FC Barcelona después de inscribir a seis de los siete futbolistas pendientes y a 24 horas del debut en liga

"Llega el turno de la palanca más importante para el Barça: la de ganar, no hay otro camino"

"Llega el turno de la palanca más importante para el Barça: la de ganar, no hay otro camino"

13:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660344487128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El FC Barcelona ha logrado cerrar las inscripciones de cuatro de sus cinco fichajes a 24 horas de debutar en liga ante el Rayo Vallecano. Lewandowski, Kessié, Christensen y Raphinha podrán jugar, pero quien tiene que esperar es Koundé. Los renovados Sergi Roberto y Dembélé también han sido inscritos en una noche del viernes que ha desempolvado de un plumazo sus miedos después de que Jaume Roures, presidente de Mediapro, haya sido quien ha activado la cuarta palanca del Barça. 'El Sanedrín' de 'El Larguero' analiza cómo llega el Barça al arranque del campeonato.

Más información

El Barça 'rescata' el debut

Joan Tejedor: "El Barça ha activado la cuarta palanca, pero ha sido Jaume Roures quien ha vuelto a salvar la cabeza del Barça y de Laporta como ya hizo en la famosa noche de los avales cuando ganó las elecciones. El propietario de Mediapro ha aparecido con esa misma empresa para comprar el 25% de Barça Studios y que así el Barça pudiera inscribir a los fichajes, volver a la regla del 1/1 del Fair Play Financiero y fichar con normalidad".

Jordi Martí: "Había ganas de que el barça fuera un club normal. El Barça se quita por fin el laste del patrimonio neto negativo. Es un día muy importante porque había pronósticos que alargaban más la recuperación".

Lluís Flaquer: "Era una cuestion de imagen y lanzar el mensaje correcto. Se ha arriesgado, se han generado ingresos, era fundamental inscribir cuantos más fichajes mejor. Se puede tener contexto para justificar lo de Koundé por haber sido el último en llegar. Es una buena noche para el Barça. Laporta apostó por la vía de la ilusión con el riesgo económico que conllevaba, pero es verdad que esa ilusión ha vuelto al Camp Nou. El mercado empezó con la incertidumbre de la renovación de Gavi como gran operación y el Barça ha terminado con una de las plantillas más competitivas de Europa. Llega el turno de la palanca más importante, la del balón, para cerrar sin sobresaltos este arriesgado círculo que ha adoptado Laporta es ganar, no hay otro camino. Ha entregado a Xavi mimbres para hacerlo".

Jordi Martí: "Pieza por pieza el Barça tiene mejor plantilla que sus principales adversarios. Los mimbres son para que el Barça presente una firme candidatura en la liga y en Europa se tratarían de evitar los destrozos que nos han abierto las carnes en los últimos años. En la liga el favorito es quien acabó mejor en la foto de la pasada liga, y ese es el Real Madrid".

Lluís Flaquer: "Salvando las lagunas que puede haber en los laterales, de centro del campo para adelante es la mejor plantilla de España y de las mejores de Europa. Todo el foco recae ahora sobre Xavi, pero yo no tengo dudas de que el equipo va a crecer. Ya lo hizo el año pasado culminándolo con el 0-4 del Bernabéu. Entiendo que con mejores ingredientes Xavi va a cocinar un plato aún mejor y hacer rendir el equipo al nivel de la plantilla".

Robert Lewandowski, acompañado por el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en su presentación / Alejandro Garcia

¿Cómo queda Piqué con los fichajes?

Jordi Martí: "A falta de la inscripción de Koundé, la pareja Christensen-Eric ha hecho una buena pretemporada, pero creo que ellos y en el lateral derecho podría caber Araujo, aunque ahora tienes posiciones dobladas. La competencia siempre desemboca en mejores versiones".

Lluís Flaquer: "Piqué tiene que asumir su nuevo rol deportivo. El económico parece que lo va a asumir si se acaba llegando a buen puerto con esta negociación para renegociar su contrato. El año pasado lesionado era el mejor central de la plantilla si le han fichado una competencia tan atroz le convierte en la cuarta o quinta opción. Veremos si se rebela y es capaz de sacar su mejor versión, que ya lo hizo en el pasado, o si asume ese rol de hombre de vestuario y capitán en la sombra. La gestión de la plantilla va a ser otro de los qués de la temporada, competir entre egos y los minutos en los partidos. De la mano izquierda de Xavi también beberá mucho el buen ambiente de un vestuario poblado de buenos jugadores pero donde solo pueden jugar once".

Gerard Piqué en el Gamper / Pedro Salado

¿Hacia dónde mira el futuro?

Jordi Martí: "He visto a Xavi muy metido en el tramo inicial del campeonato, como si él quisiera salir muy fuerte y tratar de conseguir la mejor ventaja en relación a sus adversarios por la incertidumbre que genera el impacto del Mundial y que problablemente acusen los equipos".

Lluís Flaquer: "En el primer tramo te juegas mucho, te vas al Mundial con la fase de grupos de la Champions ya disputada, el Barça está obligado a volver a empezar bien para no caer en la incertidumbre. Con este mercado no te puedes permitir dejar dudas o no cosechar rápidamente buenos resultados o una buena dinámica. El verano ha cambiado la sensación en Barcelona, iba de capa caída y no sabías cómo iba a salir del túnel. Ahora aunque la salida es complicada, y veremos a dónde va, al menos se ha hecho un poco la luz".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad