Fútbol

Kylian Mbappé: "El Real Madrid es una máquina de Balones de Oro. Sigo convencido de que algún día podré ganarlo en el PSG"

El jugador del club parisino ha concedido una entrevista a 'L'Équipe', donde se ha pronunciado sobreeste galardón, el equipo madridista, Messi, Iniesta y Xavi

Kylian Mbappé en la selección francesa / Jose Breton

Kylian Mbappé se encuentra, de nuevo, entre los 30 favoritos a alzar el Balón de Oro. Al contrario que sus dos compañeros de equipo, Lionel Messi y Neymar, las dos ausencias más claras de esta edición. El delantero del PSG ha hablado sobre este galardón en una entrevista al medio francés 'L'Équipe'.

Más información

"El Real Madrid es una máquina de Balones de Oro, hay que reconocerlo", comenzó el ariete francés, "Lo importante de todos modos es tener los pies en el suelo, pero sigo convencido de que algún día podré ganarlo en el PSG". Además, Mbappé considera "parte del puzzle" que el prestigio de algunos equipo provoca que muchos de sus jugadores estén entre los candidatos al Balón de Oro.

"Tienes el apoyo de tus compañeros, de tu club, de tu entrenador... y tienes la pieza de comunicación y de presión. El Real Madrid sabe hacerlo muy bien. Casi todos los años consiguen convencerte de que su jugador es el candidato número uno. Y, aunque al principio no se le preste atención, seguro que cuando el estribillo se repite todos los días, sobre todo cuando se acerca el periodo de votación, puede tener su pequeña influencia...", señaló Mbappé.

Messi alzó su séptimo Balón de Oro en la última edición y Mbappé afirma que esa misma mañana estaba "nervioso". "Le dije: ¡no es posible estar inquieto después de haber estado ahí en otras seis ocasiones. Yo hubiera ido con un cigarro en la boca! Pero eso demuestra que conserva el alma de niño y que aún le emociona optar a ser el mejor. No se ha cansado", añadió el ariete francés.

Iniesta, Xavi y Messi encabezaban el Barça de Pep Guardiola y, en 2010, los tres fueron los máximos candidatos a levantar este prestigioso galardón del fútbol mundial. Finalmente lo recogió el argentino, ante los aplausos de los españoles desde los asientos. "Me faltarían quizás Xavi e Iniesta, aunque lo ganó Messi y dio la sensación de que el premio era de los tres, tan inseparables con sus éxitos en el Barcelona", comentó Mbappé.

El Balón de Oro, uno de sus grandes deseos

"Es una gran mentira que al futbolista no le interese el Balón de Oro. Es hipócrita decir eso. Todos pensamos en eso. Hablamos de equipo, y de colectivo, porque de alguna manera sirve para camuflar nuestra ambición, pero es honesto reconocer que nos importa", señala el '7', que se considera uno de los "cuatro o cinco más regulares del año".

El esférico de color dorado es uno de sus sueños, quiere ganarlo y no le molesta "admitirlo". "Alzar el primero es el más complicado. Una vez haya entrado oficialmente en ese grupo tan selecto, será más fácil revalidarlo. ¿Por qué? Sencillamente porque este reconocimiento te permite ganar una legitimidad ante el gran público", continúa Mbappé.

Un tema de conversación en el vestuario del PSG

"No hablamos del Balón de Oro en enero, pero hacemos comentarios cuando aparecen las listas. Después", continúa, "a medida que se acerca la ceremonia, evidentemente es un tema de conversación en el grupo. Hacemos nuestras apuestas, debatimos sobre nuestras opiniones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00