Fútbol

¿Qué es Barça Studios, una de las ventas de las palancas del Barcelona?

El cuadro azulgrana ha tenido que vender el 50% de esta marca para poder inscribir a los nuevos fichajes

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta EFE/Alejandro Garcia / Alejandro Garcia (EFE)

El Barcelona hizo oficial la activación de la cuarta palanca con el fin de poder inscribir los fichajes que han realizado en el mercado. El cuadro azulgrana ha recibido un total de 807 millones de euros, necesarios para sanear las cuentas del club. La directiva de Laporta hizo oficial el 29 de junio la activación de la primera palanca, por la cual se vendían a Sixth Street el 10% de los derechos de televisión por los próximos 25 años.

Debido a ello pudieron cerrar el ejercicio 21/22 con números en positivo, al generar 267 millones. Unas semanas después, a finales de julio, se activaba la segunda palanca también con Sixth Street. El Barça cedía el 15% de los derechos de televisión por los próximos 25 años y la empresa de Estados Unidos abonaba 400 millones de euros.

La tercera de las palancas se produjo el 1 de agosto, antes de presentar a Koundé. Se vendía a Socios.com el 25% de Barça Studios y a cambio recibían 100 millones de euros. La última y cuarta palanca activada hasta el momento consistía en la venta del 24'5% de Barça Studios a Orpheus Media, empresa de Roures. Pero, ¿qué es Barça Studios?

Qué es Barça Studios

Barça Studios es la productora que aglutina todas la oferta audiovisual del Barcelona, en la que se incluye el canal Barça TV. Pero no solo se centra en el canal de televisión, ya que aquí también entran todas las operaciones de redes sociales o la plataforma de streaming global Barça TV+.

Barça Studios es una de las cuatro ramas de Barça Corporate que creó el propio club durante la pandemia de coronavirus, con el fin de poder generar ingresos. Las otras tres son: BLM, la red de tiendas y comercialización de ropa y licencias del club; Barça Innovation Hub, plataforma de investigación para el deporte; y Barça Academy, escuelas de fútbol del cuadro azulgrana por el mundo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad