Sociedad

Rescatados once menores marroquíes que huían a remo hacia la península

Todos los menores han sido trasladados hasta el Muelle España de la ciudad autónoma de Ceuta, donde han sido atendidos por miembros de Cruz Roja, que han comprobado que todos ellos se encontraban bien

Algunos de los 87 inmigrantes subsaharianos, entre ellos 11 menores de edad, que consiguieron entrar en Ceuta en enero tras bordear el espigón fronterizo. / Reduán EFE

Madrid

Once menores marroquíes, uno de ellos de tan solo 6 años, han sido rescatados por Salvamento Marítimo tras haber salido de una playa de Ceuta con destino a la Península, donde pretendían llegar usando palos como remos y con uno de los jóvenes enganchado en la popa de la embarcación.

Más información

Los socorristas de Marsave, empresa de socorrismo que presta servicio en la playa de Benítez de Ceuta, han avistado cómo una pequeña embarcación zarpaba con varios ocupantes y con una de sus motos acuáticas se aproximaron hasta la embarcación, ocupada por jóvenes y dotada de medios precarios.

Regreso a Ceuta

Ante la peligrosa situación, se activó el protocolo y se avisó, tanto a Guardia Civil, como a Salvamento Marítimo, cuya embarcación fue la primera en llegar y en proceder al rescate de los jóvenes.

Finalmente, todos los menores han sido trasladados por la embarcación de Salvamento Marítimo hasta el Muelle España de la ciudad autónoma de Ceuta, donde han sido atendidos por miembros de Cruz Roja, que han comprobado que todos ellos se encontraban bien.

Una vez en tierra firme, los jóvenes han sido trasladados hasta las dependencias de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, donde se les ha tomado la filiación, para seguidamente trasladarlos hasta uno de los centros de menores operativos de Ceuta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00