Sociedad

Notable bajada de las temperaturas y fuertes tormentas en el nordeste de España

Un frente atlántico barrerá el martes la mitad norte peninsular dejando cielos nubosos o con intervalos nubosos, y con precipitaciones que afectarán a Galicia y al área cantábrica y, con menor probabilidad, a la meseta norte

Un camarero retira la terraza de un establecimiento bajo la lluvia, durante una fuerte tormenta que se desató sobre Vitoria / David Aguilar EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes tormentas fuertes en el nordeste, y también lloverá en el área cantábrica y en Galicia, donde asimismo bajarán las temperaturas de forma notable en el interior, aunque el descenso afectará a todo el noroeste peninsular.

Un frente atlántico barrerá el martes la mitad norte peninsular dejando cielos nubosos o con intervalos nubosos, y con precipitaciones que afectarán a Galicia y al área cantábrica y, con menor probabilidad, a la meseta norte.

Además, habrá nubosidad de evolución diurna en el noreste peninsular, que dará lugar a chubascos y tormentas, más probables en Pirineos y zonas de Aragón y Cataluña, donde podrían ser localmente fuertes. En Baleares, poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas. En el resto de la península predominarán cielos poco nubosos. En Canarias, intervalos de nubes en el norte de las islas con probables precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Más información

Las temperaturas diurnas descenderán en el tercio noroeste peninsular, que puede ser notable en el interior de Galicia, y con pocos cambios o ligeros descensos en el resto del país. Nocturnas con pocos cambios. Predominarán los vientos de componente oeste en la Península y Baleares, salvo en el tercio noreste peninsular, donde serán de dirección variable. Alisios del noreste en Canarias.

Consulta el tiempo que hará en tu región:

Galicia

Cielos nubosos, con brumas y bancos de niebla en las sierras durante toda la jornada. Lluvias y chubascos generalizados, que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormentas, y serán más abundantes en la mitad norte. Temperaturas mínimas sin cambios significativos; temperaturas máximas en descenso, que será notable en la mitad este y ligero en el litoral occidental. Viento del oeste y suroeste flojo que gira durante el día a oeste y noroeste, más intenso en las costas y con intervalos de moderado en el interior durante las horas centrales del día.

Asturias

Tiempo nuboso, con probables brumas y bancos de niebla por el día en la Cordillera. Lluvias y chubascos, que podrán ir ocasionalmente acompañados de tormenta y serán más abundantes en el tercio occidental. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, excepto un ligero ascenso en el tercio oriental; temperaturas máximas en descenso notable en la cordillera suroccidental, sin cambios en el litoral oriental y en ligero a moderado en el resto. Viento del oeste, más intenso en la costa.

Cantabria

Nuboso de madrugada disminuyendo temporalmente a poco nuboso o despejado a primeras horas de la mañana. Aumento gradual de la nubosidad de oeste a este hasta quedar nuboso, con lluvias y chubascos débiles e irregularmente repartidos. Temperaturas mínimas en aumento en el tercio oriental y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso en el interior y sin cambios en la costa. Viento flojo variable aumentando y tendiendo a oeste en el litoral.

Euskadi

Nuboso de nubes medias y altas de madrugada disminuyendo a poco nuboso o despejado por la mañana y aumentando de nuevo a nuboso durante las horas centrales. Lluvias y chubascos débiles e irregularmente repartidos a partir del mediodía. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable, predominando la componente sur durante la primera mitad del día y la norte durante la segunda, con intervalos de mayor intensidad en el litoral.

Castilla y León

Intervalos nubosos con nubosidad de evolución. Probables tormentas, con escasa o nula precipitación, en el norte de Burgos, sistema Central (preferentemente en la mitad oriental) e Ibérica de Soria. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso, localmente notable en el noroeste. Vientos flojos de componente oeste, ganando en intensidad por la tarde.

Navarra

Nuboso o con intervalos nubosos, aumentando las nubes de evolución a partir del mediodía. Lluvias y chubascos débiles menos probables cuanto más al sur y ocasionalmente acompañados de tormenta en los Pirineos, donde no se descarta que sean localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero; máximas en ascenso ligero en el tercio sur y sin cambios o en descenso ligero en el resto. Viento flojo variable tendiendo a componente norte e intervalos de mayor intensidad en las horas centrales del día.

La Rioja

Intervalos de nubes medias y altas por la mañana y nubosidad de evolución vespertina. No se descartan algunos chubascos de escasa intensidad, ocasionalmente con tormenta, en La Rioja Alta y macizos occidentales de la Ibérica. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos variables, predominando el oeste y suroeste por la tarde.

Aragón

Predominio de cielo nuboso en Huesca, con chubascos y tormentas durante la jornada, que serán localmente fuertes y con probable granizo, especialmente en el Pirineo; serán más intensos por la tarde y al final del día. En el resto, predominio de cielo poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos durante la jornada y probables chubascos en el tercio este del valle del Ebro por la tarde, sin descartar que sean puntualmente fuertes. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad sur y sin cambios en el resto; máximas en ligero ascenso en la depresión del Ebro y ligero descenso o sin cambios en el resto. En el sistema Ibérico, viento del suroeste ocasionalmente más intenso en las horas centrales; en el resto viento flojo del sur y sureste, girando a noroeste en el valle del Ebro a últimas horas.

Cataluña

Predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en la mitad oeste por la mañana y aumentando a intervalos nubosos en general la segunda mitad del día, más frecuentes en la mitad oeste. A primeras horas, no se descartan chubascos en el litoral de Tarragona, que podrían ser localmente fuertes. La segunda mitad del día se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes en el Pirineo y el interior de la mitad oeste, sin descartar que se extiendan al resto de manera más débil y ocasional. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en descenso en la mitad oeste y sin cambios importantes en el resto. Viento variable flojo, de componente sur la segunda mitad del día y reforzado en el litoral norte de Girona.

Extremadura

Nuboso en el norte de Cáceres a primeras horas. Cielo despejado en el resto, con algo de nubosidad de evolución en las sierras cacereñas del norte y en torno a la zona de Villuercas. No se descarta algún chubasco o tormenta aislada en la zona de Gredos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Vientos de componente oeste.

Madrid

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas y con alguna nubosidad de evolución por la tarde en la Sierra, que podría ir acompañada de alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas mínimas con pocos cambios o con aumentos en el sureste. Temperaturas máximas con cambios ligeros predominando los descensos. Vientos flojos del suroeste y oeste con intervalos más intensos durante las horas centrales del día.

Castilla-La Mancha

Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubosidad media y alta y alguna nubosidad de evolución en el norte de Guadalajara por la tarde. Temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos en las mínimas y los descensos en las máximas. Vientos flojos de componente oeste, con intervalos más intensos durante las horas centrales.

Comunidad Valenciana

Predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas por la mañana que podrían dejar alguna bruma en el interior. Nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte la segunda mitad del día, con probables chubascos débiles y dispersos en Castellón. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ascenso en el prelitoral central, alcanzándose valores significativamente altos, y sin cambios importantes en el resto. Viento variable flojo, de componente oeste en el interior; por la tarde predominio de la componente sur e intervalos de mayor intensidad en los litorales de Valencia y Alicante.

Murcia

Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en descenso, salvo las máximas del interior, que se mantendrán. Vientos del oeste o suroeste, mas intensos en el litoral y durante la tarde.

Baleares

Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas hasta el mediodía. Brumas y algún banco de niebla matinal en Mallorca. Temperaturas en descenso principalmente las diurnas. Viento del sur y suroeste, pero flojo o en calma hasta la mañana.

Andalucía

Cielos poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo nuboso en el extremo occidental y el área del Estrecho. Temperaturas en ascenso en el suroeste de la comunidad, y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Vientos de componente oeste, ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo y el Estrecho.

Canarias

Nuboso a primeras y últimas horas en Lanzarote, Fuerteventura y el norte del resto de islas, abriéndose amplios claros en horas centrales del día. Poco nuboso o despejado en el resto. Lluvias débiles en el norte de las islas, más probables durante la mañana y al final de la tarde en las islas más montañosas. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero a moderado descenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado, más intenso en las vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00