El LargueroEl Larguero
Fútbol

"La vida sigue igual...": aquello que no ha cambiado en LaLiga respecto a la temporada pasada

En 'El Larguero' se analizó la primera jornada de liguera con las victorias de Madrid, Atleti y el pinchazo del Barça

"La vida sigue igual: el Real Madrid acabó ganando y ha empezado ganando"

31:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660606132903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'El Sanedrín' analizó el inicio liguero con la victoria sufrida del Real Madrid en Almería. También, la abultada victoria rojiblanca ante el Getafe. Además, se trató la actualidad blaugrana, tocando de cerca su empate ante el Rayo Vallecano en Barcelona.

Liga de tres

Real Madrid y Barcelona son claros favoritos de cara al título liguero. Sin embargo, un Atlético de Madrid con el que muchos no han contado, también quiere opositar a ser campeón en esta edición. 'El Sanerín' analiza la primera jornada.

Más información

Axel Torres: "Sensaciones diferentes por cada de cada equipo. El Atleti nos ha dado un aviso en la primera jornada, quizá lo hemos infravalorado y si miramos potencial de plantilla es similar a la del año pasado con algunos retoques. El equipo por nombres, potencial y registros, está cerca de los otros dos equipos. Hay que contar con ellos para el campeonato. Por otro lado, creo que el Villarreal debe luchar por la zona Champions, tengo fe. Igual que con la Real Sociedad, pero esto es muy largo".

Raúl Ruiz: "Desde que LaLiga empieza tan pronto, para mí son partidos de pretemporada con puntos en juego. Empezar cuando todavía puede haber tantas variaciones, me parece que no determina lo que va a ser un equipo de aquí a final de temporada. Desgraciadamente, siempre va a ser una liga de tres, esa es mi sensación. El Madrid, a lo suyo, siempre gana sus partidos, juegue como juegue o haga lo que haga".

Alaba celebra el gol de la victoria ante el Almería. / Fran Santiago

Julio Pulido: "Si me preguntas ahora, te digo que veo una liga de uno. Si me preguntas en una semana, quizá la veo de dos. Si Xavi consigue armar los grandes jugadores y hace un gran equipo. Dentro de unos meses, igual te digo una liga de tres, si el Atleti mantiene las sensaciones de esta noche y una regularidad que no tuvo la temporada pasada. Para el Madrid, la vida sigue igual, cuando juega bien gana, cuando tiene un partido complicado, también gana".

Ramón Besa: "El inicio de temporada va a ser diferente a otros, los jugadores quieren ir a la selección. Veremos que pasa luego en el Mundial. El que gana suele ser el equipo más estable, y ese es el Madrid. El Barça es un equipo que juega demasiado presionado. El Atleti, la ventaja que tiene, es que es mejor en la austeridad que en la bonanza. Cuando nadie cuenta con ellos, es mejor equipo".

Miguel Martín Talavera: "Es una temporada muy especial por el Mundial, es un melón por abrir. Creo que a finales de agosto vamos a tener más datos para testar un poco lo que puede ser la temporada. El Atleti, desde un perfil bajo, se siente cómodo. Creo que si es capaz de mantener el bloque, sobre todo atrás, puede ser un año muy bonito para los rojiblancos".

Bendito problema para el Atleti

El Atlético de Madrid cuenta con una amplia plantilla con gran fondo de armario, lo que le da muchas posibilidades a Simeone. Sin embargo, eso supone que muchos jugadores de nivel tengan que empezar los encuentros desde el banquillo. Ante el Getafe, futbolistas como Griezmann, Carrasco, Correa o Cunha se han caído de la alineación titular.

Kiko Narváez: "Puede convertirse en un embolado en momentos determinados. Tienes a un lateral de la selección brasileña como es Lodi y a Carrasco, pero juega Saúl. Arriba se ha quedado Griezmann fuera, Correa, Cunha... Pero es la labor de entrenadores top, tiene esa cantidad y tiene que saber manejarlo".

Pablo Alfaro: "El Atlético de Madrid tiene 18 o 19 titulares. Tiene algo positivo la figura del Cholo, a veces en estas situaciones no se queja el jugador directamente, se queja a través de la prensa o representantes. No se pueden quejar con nadie más del club, porque le dirán que hable con Simeone".

Saúl, quien ha vuelto al Atleti, tocando un balón durante el encuentro en Getafe. / Soccrates Images

El pinchazo del Barça

El Barça se dejó puntos en el estreno ante el Rayo Vallecano. A pesar de las expectativas generadas en la capital catalana con los fichajes, los aficionados que acudieron al Camp Nou no pudieron ver goles y vieron como su equipo se dejaba dos puntos.

Joan Tejedor: "Se pide comprensión en Barcelona, calma. El equipo tiene que ir creciendo con el trabajo que va a ir realizando la plantilla. El club ha hecho un gran trabajo en lo que va de verano, pero la primera jornada deja la sensación de que el trabajo hay que culminarlo".

Raúl Ruiz: "Hasta que no se cierre el mercado y se sepa que tienes, es complicado no saber con que vas a contar. Antes esto no sucedía en el fútbol, ahora tienes que lidiar con ello. Ya llevan dos puntos por debajo del Madrid y del Atleti, pero es muy pronto".

Axel Torres: "El Madrid es un equipo sólido y el Barça un equipo por hacer. Se ha pinchado el globo porque vivimos a corto plazo. Antes de empezar LaLiga parecía que el Barça se iba a salir, se le daba por favorito, pero después del primer tropiezo han llegado las dudas, como suele pasar en el fútbol. Estuvo por debajo de su nivel, pero lo pudo ganar y debió hacerlo".

Ramón Besa: "Estamos acostumbrados a que Xavi le interese un juego paciente y de elaborar la jugada, pero estamos viendo a un Barça muy excitado por las expectativas. Lo más importante hasta el día 1 de septiembre es que cada jugador sepa su rol".

Miguel Martín Talavera: "Es el fútbol de hoy en día, no sabemos que plantilla va a tener cada equipo en estas tres semanas. Es una variable que condiciona lo que podemos pensar de los equipos en estas primeras jornadas. En el Barcelona, se multiplica por 10. Viene de una situación económica dantesca y de un verano más de macro y microeconomía que de fútbol, tiene que hacer jugar a la plantilla... El problema es que es un salto sin red, han hipotecado todo a que salgan los resultados".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad