Internacional

Lula Da Silva señala que Bolsonaro "está poseído por el demonio" y le califica como "un fairseo y un genocida"

El exjefe de Estado brasileño tiene una ventaja de 15 puntos en los sondeos frente al líder ultraderechista para los comicios de octubre

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, candidato favorito para las elecciones presidenciales de octubre, saluda a sus simpatizantes durante el evento de arranque de su campaña frente a la fábrica de Volkswagen en Sao Bernardo do Campo / Fernando Bizerra EFE

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, candidato favorito para los comicios de octubre, afirmó este martes en el arranque de la campaña electoral que el presidente Jair Bolsonaro está "poseído por el demonio" y que sus "mentiras" no le mantendrán en el poder.

"Si hay alguien poseído por el demonio ese es Bolsonaro", exclamó el líder del Partido de los Trabajadores (PT), en un acto de enorme simbolismo a las puertas de la fábrica de Volkswagen, en Sao Bernardo do Campo, su cuna política y donde en la década de 1970 se hizo conocido como líder sindical.

Lula acusó al Gobierno de Bolsonaro de "no preocuparse por el empleo" y carecer de "una política económica" para un país que sufre con una inflación del 10% y que cuenta con unos diez millones de personas en busca de trabajo (9,3%).

Más información

Rodeado de cientos de trabajadores metalúrgicos y representantes sindicales, el antiguo torneo mecánico calificó de "fariseo" y "genocida" al líder ultraderechista, quien aparece segundo en los sondeos, a unos 15 puntos de distancia de Lula, que tiene cerca del 45% de los apoyos.

"Este país no puede tener un presidente que nadie quiere recibirlo, que miente siete veces por día, que miente a los evangélicos (...) Está intentando manipular la buena fe de las personas que van a la iglesia", denunció Lula, ante los mensajes que circulan en grupos bolsonaristas que aseguran que cerrará los templos religiosos si vuelve al poder.

"No habrá mentiras, ni 'fake news' que le mantengan gobernando este país", sentenció el exjefe de Estado (2003-2010), entre los vítores de sus simpatizantes. Asimismo, el exlíder sindicalista se emocionó cuando prometió que "la historia de Brasil va a cambiar" porque "ya no habrá más niños pidiendo limosna en la calle". "No queremos un gobierno que distribuya armas, queremos libros; no queremos un gobierno de odio, queremos uno de amor", expresó.

Este martes arrancó oficialmente la campaña para las elecciones del 2 de octubre, para las que todos los sondeos prevén una victoria de Lula con cerca del 45 % de los apoyos, frente al 30 % que obtendría Bolsonaro, que inició la carrera presidencial en la ciudad de Juiz de Fora, donde sufrió un atentado durante un mitin en 2018.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad