Fútbol

Desde Cristiano Ronaldo a Jesé Rodríguez: ¿cuáles han sido las ventas más caras del Real Madrid?

El delantero portugués encabeza la lista con 117 millones de euros, seguido por Ángel Di María. Casemiro, tras su fichaje por el Manchester United por 70 millones, desplaza a Álvaro Morata hasta la cuarta posición

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Casemiro, Álvaro Morata, Cristiano Ronaldo y Ángel Di María.

Ya es oficial. Carlos Henrique Casemiro se marcha del Real Madrid con destino a Manchester tras siete temporadas vistiendo la elástica blanca, con la que ha logrado 18 títulos, tal y como ha publicado la entidad madridista en sus redes sociales.

Más información

El Manchester United ha abonado 70 millones de euros por su fichaje y, por lo tanto, se convierte en la tercera salida más cara del Real Madrid, tan solo por detrás de Cristiano Ronaldo y Ángel Di María.

Cristiano Ronaldo

El delantero portugués pronunció unas palabras que colocaban una incógnita en la casilla de su futuro después de lograr la Champions League. Su fichaje por la Juventus de Turín se hizo oficial poco después. El club italiano desembolsó 117 millones de euros, tal y como muestra 'Transfermarkt' y el '7' es, por el momento, en la venta más cara en la historia del Real Madrid.

Ángel Di María

El extremo argentino fichó por el Real Madrid en la temporada 2010-2011 y permaneció tres temporadas en el club blanco. El Manchester United se hizo con sus servicios en 2014 y pagaron un total de 75 millones de euros.

Álvaro Morata

El delantero español, antes de pasar por las categorías inferiores del Getafe, vistió la elástica del Atlético de Madrid. Después, pasó a formar parte del juvenil del Real Madrid y logró debutar con el primer equipo. Fue vendido a la Juventus en primera instancia por 20 millones, regresó al club blanco y, una temporada después, el Chelsea desembolsó 66 millones de euros. Se coloca en el último cajón del podio de jugadores transferidos más caros de la historia del cuadro madrileño.

Danilo, Arjen Robben, Michael Owen y Jesé Rodríguez, en la lista

Tras los tres jugadores mencionados se encuentra una larga lista de futbolistas que han llenado las arcas del Real Madrid de billetes. Entre ellos está Mesut Ozil (47 millones), Mateo Kovacic (45 millones), Achraf Hakimi (43 millones), Robinho (43 millones), Raphael Varane (40 millones) y Gonzalo Higuaín (39 millones), entre muchos otros.

Michael Owen, Jesé Rodríguez, Clarence Seedorf, Claude Makélelé, Fernando Redondo y Wálter Samuel son algunos de los nombres más reconocidos, destacados y llamativos de esta lista de los 25 traspasos de la historia del Real Madrid.

El PSG pagó 25 millones de euros al cuadro blanco por Jesé Rodríguez, cuyo fichaje sucumbió en diversas cesiones sin éxito alguno. Por su parte, el Newcastle United también desembolsó 25 'kilos' por Michael Owen, la misma cifra, incluso, que Arjen Robben tras su marcha al Bayern Múnich.

Asier Illarramendi y Wálter Samuel cierran la lista. La Real Sociedad abonó 17 millones por el jugador vasco y el Inter de Milán 16 por el defensor argentino, que permaneció en el Real Madrid una temporada, en la 2004-2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00