Fútbol

El brasileño Reinier tiene nuevo destino: jugará cedido en el Girona

El club gerundense lo ha confirmado en sus redes sociales. Cedido, sin opción de compra, jugará hasta el final de la presente temporada

Reinier Jesus firma por el Girona hasta el final de temporada

Reinier Jesus tiene nuevo destino, el Girona FC. Así lo ha confirmado el club rojiblanco en un comunicado. El brasileño, jugador del Real Madrid, se irá cedido al club gerundense hasta final de temporada, si opción de compra, en busca de minutos en Primera División.

Más información

Punto y final, así, para el culebrón que ha vivido el mediapunta brasileño, formado en el Flamengo, este verano. Fichado por el Real Madrid en la temporada 19-20, disputó tres partidos con el filial del equipo blanco y, poco después, fichó por el Borussia Dortmund, donde permaneció dos temporadas y no gozó ni del protagonismo ni de los minutos necesarios para continuar en la Bundesliga alemana. Benfica, Valladolid, Torino o Almería se interesaron por él, pero su salida no terminó de concretarse.

Finalmente, se pondrá a las órdenes de Míchel y cuenta con un conocido dentro del vestuario gerundense, el exmadridista Miguel Gutiérrez, que abandonó la entidad blanca hace apenas dos semanas. A diferencia del brasileño, Gutiérrez fue traspasado por seis millones de euros, pero el Real Madrid posee una opción de recompra que puede ejecutar en un futuro.

"Girona y Real Madrid acuerdan la cesión de Reinier Jesus Carvalho. El media punta brasileño tiene una gran calidad técnica y velocidad que le permite encarar y sobrepasar a los rivales en duelos de uno contra uno a la vez que demuestra excelente capacidad para el desmarque lo que facilita sus acciones ofensivas. Reinier también es un gran asistente que sabe identificar a los compañeros mejor situados para enviarles el esférico y dejarlos en superioridad", expresa el comunicado del club, publicado tanto en su web como en el perfil de Twitter del club.

Por su parte, desde el Real Madrid han sido más breves. "El Real Madrid C. F. y el Girona F. C. han acordado la cesión del jugador Reinier para esta temporada, hasta el 30 de junio de 2023", publicó el club blanco.

Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio

Reinier, nacido el 19 de enero de 2022, ha sido convocado por las selecciones brasileñas sub-15, sub-17 y sub-23. Con esta última se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad