El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Hay detalles que nos hemos perdido...": las incógnitas sin resolver de la operación Casemiro

Antonio Romero y Tomás Roncero fueron los protagonistas de 'El Sanedrín' de este viernes, dedicado a la ya oficial marcha de Casemiro a la Premier League

Las incógnitas en la operación Casemiro

Las incógnitas en la operación Casemiro

19:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660949354133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El fichaje de Casemiro por el Manchester United ya es una realidad. Ha sido durante unos días un secreto a voces, pero este viernes el Real Madrid y el club mancuniano hicieron oficial el traspaso, que ha sido uno de los mejores económicamente hablando para los madrileños. Sin embargo, existe cierta preocupación en la faceta deportiva.

Casemiro ya es del Manchester United

El centrocampista brasileño ya ha abandonado de forma oficial el Real Madrid para poner rumbo a Inglaterra. Se hizo oficial en la noche del viernes, por lo que Casemiro jugará en la Premier League la próxima temporada. En su marcha, el palmarés es de 18 títulos como madridista, de los cuales cinco son Champions.

Más información

Tomás Roncero: "Está asumido porque no queda otra, pero no precisamente porque lo haya recibido de buen agrado. Estoy teniendo unos días complicados, porque además en la propia afición hay división de opiniones. Hay gente más pragmática y más fría. Yo hablo de fútbol, y lo que es seguro es que la baja de Casemiro le va a costar factura al Real Madrid, ojalá no hasta el extremo de que le cueste ganar algún título. Casemiro es único en su especie, Tchouaméni es un jugador con características similares, pero no es lo mismo y Camavinga es un verso libre. Es una baja muy importante. A nivel económico es una buena operación, pero deportivamente no se ha medido el riesgo que se asume."

Antonio Romero: "Hay detalles de esta operación que nos hemos perdido, no creo que sea una operación de 72 horas. Nos terminaremos enterando. El silencio sospechoso del entorno del futbolista me hacía pensar mal. Es una operación que desde el primer minuto del partido hasta la prórroga conocía el presidente del club, por situaciones que todo el mundo que está en la órbita del Real Madrid conoce. Casemiro no es un futbolista más, se ha ganado el derecho a decidir su derecho, sin ninguna duda. Económicamente creo que puede ser una buena operación, en lo deportivo es un desastre. Fue el mejor futbolista del Madrid, para mí, en la final de París, y fue el mejor en la final de la Supercopa".

Operación de 72 horas

A pesar de ser de altas cifras y de un jugador de una calidad indiscutible, el fichaje se ha cerrado de manera muy veloz. Pocos días han pasado desde que llegó la oferta del club inglés hasta que se ha hecho oficial el traspaso.

Tomás Roncero: "Quizá lo que es explotar la operación si ha sido en 72 horas, el lunes Ancelotti no tenía la menor idea de esto. Pero sí es cierto que esto, sobre todo la gente que lleva a Casemiro, seguro que se ha ido alimentando de un tiempo atrás. No me cuadra que Casemiro es de los más comprometidos con los canteranos, con el escudo, canteranos, ayudar al entrenador, etc. Fue de los primeros que en la pandemia convenció al vestuario para bajarse el sueldo. Es un jugador de la casa. De repente, en 72 horas, un equipo que ni siquiera va a jugar la Champions y está en una fase de destrucción masiva, donde excompañeros suyos como Varane y Ronaldo están hasta el gorro, y quiere cambiar su maravilloso Real Madrid por eso".

Casemiro, durante el encuentro del Real Madrid en la Supercopa de Europa de 2022. / David S. Bustamante/Soccrates

La pieza que pierde Ancelotti

El técnico italiano ha perdido uno de sus hombres clave a pocos días del cierre del mercado. Ha respetado su decisión, pero le ha venido de sopetón y le genera cierta preocupación.

Antonio Romero: "Es la posición, en lo físico, más exigente, que casi cualquier otra del terreno de juego, y más en el Madrid. Es una decisión personal, quiere jugar en la Premier League y ganar muchísimo más dinero, está fantástico. Pero me niego a comulgar con la rueda de molino de que ya es un futbolista amortizado y que el Real Madrid tiene soluciones. El equipo siempre tiene soluciones, pero como Casemiro ninguna".

Tomás Roncero: "Ancelotti está fastidiado, sabe que esa pérdida le va a hacer mucho daño. Es verdad que Tchouaméni es una apuesta de futuro y que este año iba a ser de aprendizaje para él al lado del maestro Casemiro. Al final, el maestro ya no está. Tchouaméni se encuentra en un tsunami que le puede venir de ser titular y tirar del carro. Lo normal es que al chaval le cueste. A Kroos, me consta, que como le digas que juegue ahí, se va a negar en el segundo partido".

El temor del madridismo

La marcha de Casemiro preocupa a la afición del Real Madrid, sobre todo, de cara a los partidos importantes. En las grandes noches europeas ya no estará un futbolista con el caché y palmarés del brasileño.

Antonio Romero: "El Real Madrid tiene capacidad suficiente para ganar en Balaídos con cualquier futbolista, ahora, te presentas en una final o semifinal de la Champions, y quizá en frente tienes a Fabinho y tú tienes a Casemiro. Fabinho mira a Casemiro y piensa que este tío tiene cinco Champions, en cambio, mira a Thcouaméni y piensa que es muy bueno, pero que él es mejor. Esta es la diferencia. A corto plazo, a Ancelotti le han jodido".

Tomás Roncero: "Si llegan los días gordos y Tchouaméni o Camavinga se ven superados por lo que sea y acabe mal, ahí se va a echar de menos a Casemiro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00