Fútbol

El otro partido de Morata y Gerard Moreno

Los dos delanteros se enfrentan en el Cívitas Metropolitano con un puesto para el Mundial 2022 en juego

Álvaro Morata y Gerard Moreno, durante un partido con la selección de la Eurocopa 2020. / Diego Souto

Morata y Gerard Moreno, Gerard Moreno y Morata. Dos de los hombres con más probabilidades de ser la pieza principal en punta de ataque con España en el Mundial, se enfrentan en la segunda jornada de LaLiga. El Villarreal, que venció por 0 a 3 en la primera jornada ante el Real Valladolid, buscará dar la sorpresa ante un Atleti que también se llevó el gato al agua en el primer encuentro, con resultado idéntico ante el Getafe.

Más información

¿De dónde vienen?

La temporada pasada fue extraña para ambos. Gerard Moreno se pasó mucho tiempo en la enfermería, una lesión le llevaba a otra y parecía entrar en un bucle sin salida alguna. En total, disputó 27 partidos, lejos de los 46 de la anterior campaña. Eso sí, fue partícipe de las históricas eliminatorias del club castellonense en Champions League, en las que se llevaron por delante a la Juventus y al Bayern, además de poner en aprietos al Liverpool en semifinales. En total, anotó 13 goles.

Por otro lado, Álvaro Morata no jugó en España la anterior campaña. El delantero madrileño cumplió su segundo año de cesión en la Juventus y las cosas no salieron del todo bien. A pesar tener muchos más partidos que el futbolista catalán, anotó un tanto menos y le costó entrar en dinámica de equipo. Sin ir más lejos, los italianos trajeron competencia directa para él en el mercado de invierno, al incorporar a Vlahovic, procedente de la Fiorentina.

El momento de ambos

El delantero del Villarreal llega en un momento complicado, con dificultades para reencontrarse con el gol. Además, se suma a ello lo complicado que le ha sido siempre enfrentarse al Atleti. No ha conseguido anotar ante el conjunto entrenado por el Cholo en ninguna de las 14 ocasiones que se ha enfrentado, ya sea con su club actual o con el Espanyol.

El ex de la Juventus, del Real Madrid y del Chelsea se reencontrará con la afición del Atlético de Madrid como local tras dos años. Llega en estado de gracia tras ser una de las sensaciones en la pretemporada rojiblanca y habiendo anotado un doblete en el estadio del Getafe en la primera jornada. Por lo tanto, Simeone y los seguidores del club rojiblanco esperan grandes cosas de él y que pueda aportar en forma de goles, algo que echó se echó en falta la pasada campaña.

Lo más probable es que ambos estén en la lista final de Luis Enrique. Quizá, por el recorrido hasta ahora, el madrileño esté un poco por encima. Pero la realidad es que para la titularidad, Luis Enrique tendrá que elegir a uno. El enfrentamiento entre ambos en el Cívitas Metropolitano podría ser el primer asalto de una carrera de fondo entre dos atacantes que luchan por ser la principal pieza ofensiva del combinado nacional en el Mundial. Deberán ganarse en el campo la confianza del seleccionador.

Más opciones

Otros delanteros que podrían aparecer en la lista son Raúl de Tomás o Ansu Fati. El delantero del Espanyol ha aparecido varias veces en la lista del seleccionador, por lo que está con posibilidades de ser elegido de nuevo. Sin embargo, su futuro está en el aire, no se sabe si puede salir del equipo catalán, por lo que todo dependería mucho de si se adaptase al hipotético nuevo equipo, en caso de salir. Ansu Fati parecía ser en su momento el '9' elegido para España. Lamentablemente, sus problemas de rodilla dejan al hispano-bisauguineano en un segundo plano tanto de la selección como de su club, donde tiene por delante a Lewandowski.

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00