Internacional

'Bizcochito' de Rosalía y 'Bichota' de Karol G dan la bienvenida a Pedro Sánchez en Colombia

"Hicimos historia", ha asegurado el presidente colombiano, Gustavo Petro, en un mensaje directo de Instagram

El presidente colombiano, Gustavo Petro (D) y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez (I). / Anadolu Agency

Madrid

El viaje de Pedro Sánchez a Colombia pasará a la historia no por su alcance político, sino por lo anecdótico del primer encuentro entre los presidentes de ambos países, un momento que se ha hecho viral en las redes sociales. El porqué no ha sido otro que la música elegida para amenizar el momento, una selección de canciones muy alejada de las monótonas melodías que habitualmente se utilizan en los actos oficiales.

Más información

Así, el primer apretón de manos entre el presidente colombiano, Gustavo Petro, y su homólogo español ha tenido como banda sonora 'Bizcochito' de Rosalía y 'Bichota' de Karol G. Una selección nada arbitraria, pues ambas cantantes se han convertido en representantes de España y Colombia a nivel mundial con su música.

La estampa ha sido publicada en la cuenta oficial de Instagram del presidente colombiano y han bastado unos instantes para las imágenes se viralizaran en esta y otras redes sociales como Twitter.

"El nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha subido dos historias con Pedro Sánchez con la canción Bizcochito de Rosalía de fondo y Bichota de Karol G", comentaba incrédulo un usuario de la plataforma del pájaro azul.

"Parece que alguien ordenó borrarlas"

Ante el inesperado revuelo, las historias han sido borradas de Instagram, aunque ya miles de personas las habían visto de forma directa o a través de otros perfiles que las habían compartido entre risas y bromas.

"Parece que alguien ordenó bajarlas y luego volvieron a subir la story del saludo, pero sin nada de música", explicaba otra persona en la misma red social.

A esta conversación no tardó en sumarse un tercer usuario que había escrito a la cuenta oficial del presidente colombiano para pedir explicaciones sobre la desaparición de las publicaciones con la música. Su tuit iba acompañado por una captura de pantalla. "¿Y la música?", preguntaba. "Hicimos historia. Te quiero mucho", respondían desde el perfil oficial.

"Un beso para el equipo de redes sociales de Gustavo Petro, yo también os quiero mucho aunque no os conozca", concluía este mismo usuario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00