El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Son tres equipos muy fuertes para dos plazas...": el equipo español que ha tenido menos suerte en el sorteo

El Real Madrid y el Atlético de Madrid, claros favoritos para pasar a octavos como primeros

"El grupo del Barça tiene tres equipos muy fuertes para dos plazas": análisis al sorteo de la fase de grupos en 'El Larguero'

"El grupo del Barça tiene tres equipos muy fuertes para dos plazas": análisis al sorteo de la fase de grupos en 'El Larguero'

52:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661469583456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla FC y Atlético de Madrid ya conocen sus rivales para la fase de grupos de la Champions League. Mientras los madrileños tienen cruces más asequibles, los otros dos tendrán que sudar para lograr el objetivo. Manu Carreño charló con Antón Meana, Bruno Alemany y Axel Torres para analizar el resultado. Además, Pepe Castro, presidente del equipo sevillista, entró en antena desde Estambul para dar sus impresiones.

Impresiones

Antón Meana: "Ha sido una gala muy futbolera, con baño de masas para Karim Benzema. Alexia Putellas ha ido siendo la estrella del fútbol en mayúsculas, es una maravilla verla jugar al fútbol y escuchar su discurso"

Más información

El grupo del Real Madrid

El equipo madridista ha gozado de la suerte que no ha tenido en anteriores ediciones de la Champions League. RB Leipzig, uno de los más flojos del segundo bombo, se enfrentará a los de Ancelotti por primera vez en su historia. Por otro lado, estarán un Shaktar en horas bajas y el Celtic de Escocia.

Axel Torres: "El segundo debería ser el Leipzig. El Shaktar ha perdido bastante potencial y el Celtic para competir en Europa es vulnerable, sobre todo defensivamente. El Leipzig ha hecho un buen mercado y puede formar un tridente con Olmo, Nkunku y Werner".

Bruno Alemany: "Veo más salto entre Leipzig y los otros dos que entre el Leipzig y el Madrid. No se puede dormir pero aún así, el Madrid es claro favorito."

El grupo del Atlético de Madrid

El Atleti volverá a enfrentarse con el Oporto, pero en esta ocasión como segundo 'coco' del grupo. Los otros dos rivales serán el Bayer Leverkusen y el Brujas, por lo que los de Simeone no deberían pasar apuros para llegar a la ronda de octavos de final.

Axel Torres: "Para el Atleti tener al Oporto, no es el más sencillo pero casi. El Atleti es el gran favorito, con el Oporto máximo candidato a ser segundo. Un grupo en el que ha tenido cierta fortuna"

Bruno Alemany: "Favorito el Atleti para ser primero y el Oporto para ser segundo. El equipo del Cholo ha tenido suerte y fortuna en el sorteo, su obligación es pasar y casi que como primero"

Grupo del FC Barcelona

Los azulgranas se las verán con un viejo conocido como el Bayern de Múnich, con un Inter de Milán que viene de ganar la Serie A y con el Viktoria Plzen como rival más asequible.

Axel Torres: "Te toca uno de los más fuertes del bombo 1 y el más fuerte del bombo 3, que es el que suele marcar la diferencia para que el grupo sea más o menos asequible. Tienes tres equipos muy fuertes para dos plazas. Creo que el Barça está mejor preparado que el año pasado, pero el Bayern es el más fuerte".

Bruno Alemany: "Con la plantilla que tiene el Barça, debería estar obligado a pasar. El Bayern es un equipo más hecho y el Inter es mejor que el año pasado, me parece el candidato claro a ser campeón del Scudetto"

Grupo del Sevilla FC

Antón Meana trajo a Pepe Castro, presidente del Sevilla, que dio sus impresiones sobre el sorteo. Asumió que es un grupo difícil, pero no cree que sea algo extraño en la Champions League. Los rivales a batir son Manchester City y Borussia, mientras el Cophenague debería ser más asequible.

Pepe Castro: "El Sevilla está aquí por méritos propios, no es casualidad que estemos en el bombo 2. Hablar de sorteos que no sean duros o fuertes en Champions es prácticamente imposible, aquí solo hay equipazos. El Borussia, a pesar de que se fue Haaland tiene buen equipo. El City es un equipazo, los ingleses tienen ahora gran superioridad en Europa. El año pasado era un grupo más asequible y no pasamos".

Axel Torres: "El segundo puesto estará entre el Borussia y Sevilla. El Borussia es un equipo muy alegre per vulnerable atrás. Ahí va a estar la clave. El Sevilla ha empezado mal pero tengo confianza en que Lopetegui va a armar un equipo competitivo como siempre".

Bruno Alemany: "Yo tengo alguna duda. El Sevilla ha perdido la pareja de centrales y no ha fichado mal, pero son jugadores que se tienen que adaptar. Quizá cuando se adapten los jugadores ya es tarde. "

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00