Economía y negocios

Sony sube un 10% el precio de la PS5 por la inflación: la PlayStation costará 50 euros más

La subida de precio afectará a Europa, pero no a Estados Unidos ni Japón

PlayStation 5, PS5. (SONY)

Madrid

La inflación no tiene fronteras y desde ahora incluso jugar desde casa será más caro. Sony acaba de anunciar que la subida de los precios y la debilidad del yen le obligan a subir el precio de la PS5 un 10%. "Es una necesidad en la coyuntura actual" explica la compañía.

El anuncio lo ha hecho Jim Ryan, CEO de PlayStation, en una publicación en el blog de Sony. "Las elevadas tasas de inflación mundial, así como las tendencias monetarias adversas, están afectando a los consumidores y ejerciendo presión sobre muchas industrias. Debido a estas difíciles condiciones económicas, SIE ha tomado la difícil decisión de aumentar el precio de venta recomendado (PVP) de PlayStation 5", dice el comunicado.

Pero la subida de precios no se producirá en todo el mundo. Afectará a Europa, Oriente Medio y África además de América Latina, Canadá y Asia. Pero no subirá el precio en Japón ni en Estados Unidos, sin que el comunicado explique los motivos de esta diferencia.

Las sensaciones y secretos de un campeón del mundo de FIFA 22

Con esta subida el precio de venta recomendado de la PS5 en Europa pasará a ser de 449,99 euros en su edición digital y de 549,99 euros la versión que incorpora lector de discos Blu-Ray. En ambos casos, el aumento se traducirá en 50 euros más que el precio actual.

Precios en otros países

La PS5 Ultra HD compatible con Blu-ray estará disponible por 479,99 libras en Reino Unido, mientras que la edición estándar podrá adquirirse por 389,99 libras. En China, la versión avanzada de la consola costará 4.299 yuanes; y la digita, 3.499. En Japón, la versión Blu-ray tendrá un precio de 60.478 yenes y la más sencilla saldrá al mercado por 49.478 yenes.

Sony también incrementará el precio de la consola en Australia, hasta los 799,95 dólares australianos para el modelo con Blu-ray y 649,95 dólares para PS Digital Edition. México (con 14.999 pesos para la consola más avanzada y 12.499 pesos para la estándar) y Canadá (649,99 dólares con ranura para juegos físicos y 519,99 para títulos en la nube) cierran la lista de países y regiones que verán incrementados los precios de la PS5.

La compañía japonesa ha argumentado que esta "difícil de decisión" se debe a las "altas tasas de inflación global" que se están experimentando en todo el mundo. Asimismo, ha achacado la subida del precio recomendado a "tendencias cambiantes adversas que generan presiones en muchas industrias" y ha indicado que, pese a la "necesidad" de subir los precios, la prioridad de la compañía sigue siendo garantizar el suministro de PS5.

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00