Tenis

Rafa Nadal - Rinky Hijikata, partido del US Open 2022: horario y dónde ver en directo por TV y 'online'

Este es el debut de Rafa Nadal en el último Grand Slam del año y lo hará con un tenista australiano. Consulta el horario del primer encuentro del español

Rafa Nadal debutará en el US Open contra Hijikata / CHRISTOPHE ARCHAMBAULT

Rafa Nadal ya tiene fecha para el debut en el US Open. El tenista español, ganador de 22 Grand Slam en su carrera, lo hará en el turno de noche del 31 de agosto contra el australiano Rinky Hijikata, tenista australiano que está en el 198 del mundo y de 21 años. Así, el de Manacor busca su quinto título en Nueva York contra un jugador con el que nunca antes se ha enfrentado.

Por el momento, esta temporada Nadal ha logrado dos Grand Slam: el primero fue en Australia contra Medverev, mientras que el segundo fue en Roland Garros contra el noruego Ruud. En Wimbledon, el español no pudo continuar en las semifinales por lesión, por lo que tuvo que retirarse antes de tiempo.

Más información

Nadal, cuatro veces ganador en Nueva York, se presenta a este torneo como cabeza de serie, por detrás de Medverev, que sigue primero en el ranking ATP. El cuadro del US Open puede depararle posteriormente un enfrentamiento contra Cameron Norrie en los cuartos de final, y un nuevo partido en semifinales contra Carlos Alcaraz.

A qué hora juega Nadal contra Hijikata en el US Open

El partido entre Nadal y Hijikata está programado para la 1 de la madrugada del 31 de agosto. Se jugará en el turno de noche.

Dónde ver el debut de Rafa Nadal en el US Open

El próximo partido de Rafa Nadal se puede ver en Eurosport, canal que emitirá todo el torneo y quien tiene los derechos. Dicho dial está disponible en Movistar. Además, podrás saber los detalles del partido visitando la web de la Cadena SER.

Nadal, a reconquistar Nueva York y el número uno

Nadal regresa a Nueva York tres años después de su última presencia, una que recordará toda la vida porque ganó el torneo con una épica remontada sobre el ruso Daniil Medvedev. Al de Manacor le ha perseguido el infortunio en varias ocasiones en su larga carrera, pero sigue dando muestras de un espíritu indomable y trabajador.

El último 'grande' tiene además el aliciente de abrir la lucha por el número uno a cinco tenista. El mejor colocado es Nadal, quien no está en la cima desde febrero de 2020, ya que no defiende ningún punto. El propio Medvedev, el griego Stefanos Tsitsipas, el español Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud tienen sus opciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00