Ocio y cultura

¿Qué libro está leyendo Rosalía? Las redes buscan la respuesta

La artista continúa de gira y ha dejado una imagen que ha generado muchas incógnitas

Imagen de la contraportada del libro de Rosalía.

Madrid

Cada imagen que deja Rosalía es susceptible de ser analizada desde distintos puntos de vista. Y la contraportada de un libro con la tapa amarilla, típica de la editorial Anagrama, no iba a ser menos. No se discute si es ella la que se lo está leyendo o alguno de sus acompañantes; y la incógnita sobre el título ha generado numerosas respuestas en redes.

La artista continúa de gira con 'Motomami World Tour'. La última parada ha sido Chile. Al dejar el país, ha publicado en Instagram una serie de fotografías y en una de ellas se podía apreciar el libro. Luego en Twitter, algunos de los usuarios han lanzado la pregunta sobre el título del libro que se supone está leyendo Rosalía.

"Ni confirmamos, ni desmentimos"

Tras el trabajo de investigación de las propias redes sociales, todo apunta a que se trata de 'En la Tierra somos fugazmente grandiosos', de Ocean Vuong. La propia editorial Anagrama ha entrado en el debate pero con la intención de jugar al despiste. Tras poner un tuit con este interrogante: ¿O de Ocean Vuong?, luego aclara que no tiene intención de confirmar y lo justifica: ¡OJO! Nosotros nos estábamos sumando al furor, pero con interrogantes. Ninguna confirmación, que las incógnitas siempre son más estimulantes. Y ha continuado: "Ni confirmamos ni negamos que hemos estado haciendo fotos con ojo de pez para ver si cuadra el grosor con un efecto óptico".

Durante el concierto en Chile, Rosalía presentó "Aislamiento", una canción inédita, y triunfó entre gritos de "apruebo, apruebo" del público, en alusión a la referéndum obligatorio del próximo 4 de agosto en el que los chilenos decidirán si aprueban o rechazan una Constitución que sustituya a la de la dictadura. Ante un auditorio repleto, la intérprete sorprendió al auditorio con una de canción que dijo se había quedado fuera de sus último álbum pero "que tenía muchas ganas de cantar".

Algo que hizo tras observar un cartel entre el público que le pedía que cantara Catalina, una tonada flamenca para la que Rosalía pidió silencio absoluto al pabellón, que se convirtió en una auténtica tumba para disfrutar de su voz "a capella".

Minutos antes, uno de los espectadores había subido la temperatura del show al lanzarle un libro de la poetisa chilena Gabriela Mistral y que la cantante recogió para suerte del lanzador, quien a pregunta de Rosalía, se identificó como Felipe y tuvo la fortuna de que la cantante le invitará a compartir micrófono.

Uno de los momentos culminante de las dos horas de concierto fue cuando Rosalía recogió una bandera chilena y se envolvió en ella, entre vítores de los congregados, y cuando se colocó un sombrero igualmente con el azul, el blanco y el rojo de la enseña chilena, haciendo rugir de emoción al Movistar Arena.

Rosalía: "Estoy muy agradecida a la gente que escucha mi música"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00