El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV

La Festivalera | Cómo llegar a Venecia sin perder la maleta y todos los cables

Si hay un festival de cine, ahí está Pepa Blanes. La directora de El Cine en la SER inicia una serie de vídeos para conocer cómo se cubre un certamen así desde dentro. Lo primero: la maleta para sobrevivir entre mosquitos y controles de seguridad

Diario de una festivalera | Cómo llegar a Venecia sin perder la maleta y todos los cables

Diario de una festivalera | Cómo llegar a Venecia sin perder la maleta y todos los cables / Cadena SER

Venecia

Arranca la edición número 79 del Festival de Venecia, certamen que cubrirán para la Cadena SER Pepa Blanes y José Manuel Romero. En la primera entrega de La Festivalera nos adentramos en los preparativos de los periodistas para lograr llegar sanos y salvos al Lido de Venecia, donde tiene lugar el festival más antiguo del mundo. El Lido es una isla residencial de vacaciones, donde no hay muchas tiendas, así que no hay que olvidar ni un solo cable, porque es imposible encontrar uno por estos lares.

En este vídeo mostramos cómo hace una maleta una periodista de radio. Grabadora, los aparatos para entrar en director, cargadores, auriculares, pies de micro que parecen armas...Todos los materiales necesarios para hacer las conexiones y cómo se prepara el equipaje cuando vas a trabajar. Hay tres básicos indispensables para sobrevivir a un Festival de Venecia: paraguas, libreta y repelente antimosquitos.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00