El LargueroEl Larguero
Fútbol

Jordi Alba no tiene intención de salir del Barça

El Barça filtra que existe una oferta del Inter, pero admite que es una operación muy complicada porque el jugador no está dispuesto a salir

Jordi Alba en la presentación con el FC Barcelona / Alex Caparros

El FC Barcelona y el Inter de Milan habrían tenido contactos para la salida de Jordi Alba con destino a Italia. Como ha contado Manu Carreño en 'El Larguero', el club filtra que hay un acuerdo con el Inter para presionar al futbolista, aunque él no tiene intención de moverse de la que considera su casa, en la que además tiene contrato en vigor.

Más información

Santi Ovalle, por su parte, señala que las fuentes consultadas del club admiten que es difícil que se complete esta operación porque no ven a Jordi Alba con intención de hacer las maletas con destino Milan. Sin embargo, en la directiva quieren esperar a mañana jueves, último día de mercado, para ver si fuera posible llegar a un acuerdo que ven beneficioso para el jugador. Creen que es una buena oportunidad para Jordi Alba, que podría ver muy reducidos sus minutos por la competencia con Balde y la llegada de Marcos Alonso. En las dos últimas jornadas Xavi ha apostado por el canterano Alejandro Balde como titular en el lateral izquierdo antes que por él.

Este miércoles, Gerard Romero ha anunciado que FC Barcelona y el Inter habrían llegado a un acuerdo para la cesión de Jordi Alba. Los italianos pagarían el 40% de su ficha y el resto, el 60%, correría a cargo del FC Barcelona. Sólo faltaba el OK del jugador para que la operación saliese adelante, algo que, al menos de momento, parece complicado que se produzca.

Dest, en la rampa de salida

El Barça tendría avanzada la salida de Sergiño Dest al Milan cedido. Después de que el Villarreal tantease la llegada de Dest tras la lesión de Foyth, ha sido el Milan quien ha pujado fuerte para sacar del FC Barcelona a uno de los descartes de Xavi. El ex del Ajax, a pesar de no haber sido aún convocado esta temporada, quería convencer a Xavi, pero la postura del técnico le ha motivado a hacer las maletas con destino Milan.

Sergiño Dest en la presentación del Gamper / Jose Breton

Otras operaciones

Aubameyang es otro de los jugadores cuyo futuro podría estar lejos del Barça. El delantero, que sigue tocado tras el atraco en el que sufrió una fisura en la mandíbula por el golpe de un arma, estará un mes alejado de los terrenos de juego. El club trabaja en su salida con el Chelsea, con quien está negociando a la espera de cerrar mañana la operación ya que las dos partes quieren que salga adelante. Con el espacio que deje el gabonés, se espera incorporar a Marcos Alonso en el lateral izquierdo. Para el lateral derecho la opción preferida es la de Meunier, según ha informado el AS, pero Bellerín también está en la recámara. Paralelamente, el Barça trabaja en la rescisión de Braithwaite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00