Fórmula 1

Alonso hace 'las paces' con Hamilton: "Pido disculpas, no pienso lo que dije"

El asturiano sube una foto con la famosa gorra que aparentemente le dedicó el británico tras su rifirrafe

Alonso y Hamilton, el pasado 10 de julio. / Guenther Iby

Y al cuarto día se hizo la paz. Fernando Alonso y Lewis Hamilton han quitado hierro a todo lo ocurrido en la última semana después de que el británico frustrase un gran arranque del asturiano el pasado domingo en el GP de Bélgica.

Primero, Alonso ha suavizado la situación con sus declaraciones en zona mixta y minutos después incluso ha subido a su Instagram una foto con su excompañero.

El post de Instagram de Fernando Alonso con Hamilton.

Para el asturiano, “ha sido muy gordo desde fuera". "Sé que Lewis es un campeón, una leyenda de nuestro tiempo. Siento repetir esto, pero cuando dices algo contra un piloto británico hay mucha implicación de los medios después. Se pueden decir muchas cosas sobre Checo, Carlos o yo, sobre un piloto latino, y todo es más divertido. Pero cuando lo dices sobre un británico, es más serio”, ha explicado.

En esta línea, Alonso ha añadido: “Pido disculpas, no pienso lo que dije en ese momento. Era un accidente de primera vuelta y vamos todos muy cerca. Con la adrenalina, en caliente, luchando finalmente por un top-2, hice esos comentarios que no debí hacer. Pero al mismo tiempo, ya dije después de la carrera que era un incidente de carrera". "Por la radio tú piensas que estás hablando con el ingeniero, con el que has preparado la estrategia. Vas segundo, pasa algo y hablas a tu colega, a tu ingeniero. Deberías ser consciente de que está siendo retransmitido. Si haces un placaje en el fútbol puede que hagas algún comentario que no es retransmitido. Nuestro tiempo con los medios es antes y después de la carrera, y entonces dije lo que pensaba. No pienso eso”, ha dicho.

“Estaré muy callado en la radio. Debería haber algo de privacidad con el equipo, pero intentaré estar en silencio en la radio y no ser parte de un espectáculo con el que no estoy de acuerdo", ha manifestado.

Por último, ha explicado que no tiene ningún problema con Hamilton y que le pediría disculpas. Algo, que hemos comprobado en su Instagram, en el que Alonso ha subido una foto con el británico y la famosa gorra que le dedicó.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad