Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Iturralde González, sobre la polémica del Real Madrid - Real Betis: "No te puedes venir atrás en una ley de la ventaja. Es un error"

El excolegiado analizó la acción en el 'Carrusel Deportivo'

Vinicius durante el Real Madrid - Real Betis. / Mateo Villalba

El Real Madrid ganó por dos goles a uno al Real Betis con goles de Vinicius y Rodrygo. De tal modo, será líder en solitario pase lo que pase en el resto de la jornada. El tanto de los andaluces fue de Sergio Canales.

Hubo una acción polémica en una jugada de Vinicius. El colegiado del encuentro dio ley de la ventaja tras pitar una falta a Rodrygo. Se echó atrás una vez había tomado la decisión.

El excolegiado quiso explicar cuando se puede volver atrás en una ley de la ventaja. "El árbitro, Sánchez Martínez, da ventaja que le viene a Vinicius. Vinicius puede regatear o centrar y lo que hace es centrar a Benzema. Benzema no llega y Sánchez Martínez se echa atrás. Eso no se puede hacer. El balón ya va a Vinicius, que está solo sin estar presionado. No te puedes venir atrás porque Vinicius falle el pase. Son jugadas que pasan desapercibidas pero has dado una falta al borde del área con mucho peligro cuando has dado ventaja", explicó Iturralde González. "Pitas la primera falta y amonestas o das antes la ley de la ventaja", añadió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00