Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Tenis

Alcaraz tira de épica para vencer a Cilic y se acerca cada vez más al número uno mundial

El murciano podría convertirse en el más joven en alzarse con esta distinción

Madrid

Carlos Alcaraz se ha impuesto este martes al croata Marin Cilic en los octavos de final del US Open por 4-6, 6-3, 4-6, 6-4 y 3-6. De esta manera, el murciano avanza con paso firme hacia los cuartos de final del último Grand Slam de la temporada, donde se enfrentará al italiano Jannic Sinner por un puesto entre los cuatro mejores del torneo. Una victoria que le acerca cada vez más al número uno mundial, pues la derrota de su compatriota Rafa Nadal frente al estadounidense Frances Tiafoe le abre las puertas al murciano de lograr la machada que le convertiría en el más joven esta proeza.

Más información

El partido no comenzaba nada bien para Carlos Alcaraz. Tras un gran inicio de Cilic en el primer juego, en el que dejaba constancia de su agresividad sobre la pista, el croata conseguía romperle el servicio a su oponente para establecer el 2-0 en el marcador. Sin embargo, el murciano reaccionaba rápido para evitar que el partido se le fuera de las manos y conseguía su propio break. Después de ganar su servicio para establecer el 2-2 en el marcador, Alcaraz volvía a romper el servicio de su oponente para poner un 2-3 que apenas unos minutos más tarde se convertiría en un 2-4 tras certificar su break. A pesar de que Cilic comenzaba a sacar rédito de su gran saque, el croata no pudo hacer nada para llevarse la primera manga, que caía en manos de Alcaraz por un claro 4-6.

El resurgir de Carlos Alcaraz

El segundo set comenzaba de una forma completamente distinta al primero. En esta ocasión era Alcaraz quien rompía el servicio de su oponente, quien hacía lo propio minutos más tarde para establecer el 1-1 en el marcador. A partir de este momento, Cilic se hacía grande sobre la pista y comenzaba a demostrar su poderío para llevarse un nuevo juego para posteriormente llevarse también el de su rival. Un 3-1, que se convertiría en un 4-1, que ponía las cosas muy difíciles para el de El Palmar. A pesar de que ha hecho todo lo posible para darle la vuelta a la situación, el segundo set caía en manos del croata por 6-3.

Con un set para cada tenista, Carlos Alcaraz y Marin Cilic comenzaron a jugar de una forma mucho más técnica con el objetivo de minimizar errores que les pudieran llevar a perder el tercer set. Mientras que Cilic se aprovechaba de su gran saque, Alcaraz tiraba de todos los recursos disponibles para llevarse los distintos juegos de la tercera manga. Dado que ninguno de los dos perdía su juego, todo indicaba a que el encuentro estaba destinado al tie-break. Sin embargo, Alcaraz conseguía romper el partido en el instante más crítico del set. Con 4-5 a favor del tenista murciano, Alcaraz conseguía romper el saque de Cilic para llevarse el tercer set y ponerse dos a uno en el marcador.

Alcaraz se enfrentará a Sinner en cuartos de final

El cuarto set ha sido tan igualado como el tercero. A pesar de que Carlos Alcaraz estaba cada vez más cerca de la victoria final, el croata no se arrugaba y se encomendaba a su primer servicio para contrarrestar las acometidas del tenista murciano. Sin embargo, con 4-4 en el marcador, Cilic conseguía romper el juego de Alcaraz para ponerse 5-4 por delante en el marcador. A pesar de que el tenista murciano hizo todo lo posible para revertir la situación, la cuarta manga acabó siendo para el croata, quien se hizo con el set por un claro 6-4.

El quinto y último set del partido comenzaba con un break a favor del croata que, sin embargo, no conseguía meter el miedo en el cuerpo de Alcaraz. De hecho, el murciano conseguía apenas unos minutos más tarde romper el juego de su oponente para establecer el 1-1 en el marcador. Tras empatar el partido, Carlos Alcaraz metía una marcha más hasta el punto de ganar su juego y también el de su rival. Un 1-1 que, en cuestión de minutos, se convertía en un 1-4 a favor del tenista de El Palmar que ponía el partido muy de cara para el joven de 19 años. A pesar de que Cilic se acercaba, llegando a ponerse 3-5 en el marcador, Alcaraz conseguía cerrar el partido por un definitivo 3-6.

Tras su victoria frente a Cilic, Alcaraz avanza de ronda y alcanza unos cuartos de final en los que se verá las caras con Jannic Sinner. Un rival al que se ha enfrentado hasta en tres ocasiones a lo largo de su trayectoria deportiva, siendo la última de ellas en la final del torneo de Umag. En este último encuentro, el tenista italiano conseguía vencer al murciano por 7-6, 6-1 y 6-1. Varios meses más tarde, Alcaraz tiene la posibilidad de vengarse de Sinner para acercarse todavía más a su sueño de convertirse en el mejor tenista del planeta.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00