Más deportes

Muere la reina Isabel II: las condolencias del mundo del deporte

El mundo del deporte dice adiós a una figura histórica: la reina Isabel muere a los 96 años de edad

Minuto de silencio en el partido entre Arsenal y Zurich de la UEFA Europa League. (Photo by Christian Kaspar-Bartke/Getty Images) / Christian Kaspar-Bartke

Madrid

La reina Isabel II de Inglaterra ha muerto este jueves a los 96 años de edad. Se trata de un hecho histórico y que trasciende a todas las esferas. Es una pérdida de gran trascendencia no solo en Reino Unido, sino en todo el mundo, ya que tras más de 70 años al frente de Inglaterra, el suyo ha sido el segundo reinado más largo de la historia, solo por detrás del de Luis XIV, que estuvo 72 años en el poder. Deportistas, exdeportistas, directivos e incluso competiciones han querido dar su último adiós a la reina Isabel II. Los clubes ingleses que este jueves disputaban su primer partido de Europa League a las 21:00 horas, caso del Manchester United, incluso han solicitado a la UEFA aplazar su partido, pero su petición ha sido denegada. Otros, como el Arsenal, que ya tenían un partido de esta competición en marcha, han guardado un minuto de silencio tras la reanudación del descanso.

Todos los clubes Premier, de negro

Todos los equipos de la Premier League han cambiado sus perfiles en redes sociales tras la muerte la reina Isabel II. Los escudos aparecen sobreimpresionados en fondos negros. 

Las condolencias de Mo Farah

Mo Farah fue nombrado Sir por la reina Isabel II. El doble campeón olímpico recibió esta distinción en 2017 por sus logros deportivos de la mano de Isabel II. "Mis condolencias a la Familia Real en este momento tan triste. La Reina fue amada en todo el mundo y significó mucho para tantos. Conocerla fue uno de los mayores honores de mi vida. La recordaremos por su calidez y dedicación al pueblo británico durante su reinado".

Minuto de silencio en Old Trafford

El United-Real Sociedad ya se disputa en Old Trafford. Se juega porque así lo ha decidido la UEFA, ya que los mancunianos han solicitado aplazar el partido. Así ha sido el minuto de silencio en homenaje a la reina Isabel II. 

Wimbledon también está de luto

Wimbledon, otro de los torneos británicos por antonomasia, también ha presentado sus condolencias por la muerte de la reina Isabel. "Deseamos transmitir nuestro más sentido pésame y a la Familia Real por el triste fallecimiento de Su Majestad la Reina".

Las condolencias de LaLiga

LaLiga se ha unido a las condolencias del mundo del deporte a la Familia Real por la muerte de la reina Isabel II. "Descansa en paz, Isabel", ha compartido la cuenta en inglés de LaLiga. 

Comunicado de la Fórmula 1

"La Fórmula 1 lamenta el fallecimiento de Su Majestad la reina Isabel II. Tras más de siete décadas dedicadas al servicio público con devoción y dignidad, ella ha inspirado a muchos alrededor del mundo. La F1 envía sus condolencias a la Familia Real y a la toda la gente de Reino Unido y de la Commonwealth. 

La Premier League está de luto

"La Premier League está profundamente triste por el fallecimiento de Isabel II. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia real y todos los que lloran la pérdida de Su Majestad en todo el mundo", reza el comunicado de la competición. Queda por ver si se disputa o no la jornada de este fin de semana. 

Minuto de silencio del Arsenal

Otro club inglés que en el momento de la noticia estaba jugando era el Arsenal. Tras el descanso, se ha guardado un minuto de silencio. El partido se sigue disputando con normalidad. 

El Manchester pide aplazar el partido

Una de las primeras reacciones tras la muerte de Isabel II ha llegado desde el Manchester United.  El club ha pedido aplazar el partido que disputa frente a la Real Sociedad. Finalmente se jugará.

Muere Isabel II de Inglaterra

Este jueves se ha conocido la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. Ha fallecido este jueves a los 96 años en la residencia veraniega de la Familia Real, situada en Balmoral, Escocia, tal y como ha confirmado la Corona británica por medio de su Twitter. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00