Economía y negocios
CONTENIDO PATROCINADO

El renting de coches ya supone más del 26% de las operaciones en el mercado automovilístico

Los ‘Millenials’ y la ‘Generación Z’ se están convirtiendo en el nuevo perfil en el mercado del renting de vehículos

El renting de coches ya supone más del 26% de las operaciones en el mercado automovilístico. / vamos

Madrid

Según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) las matriculaciones a través del modelo de renting han aumentado respecto a 2021, llegando a ser más del 26% confirmando así la tendencia de crecimiento del renting de vehículos tanto para particulares como empresas y autónomos.

La actual transición ecológica está obligando tanto a particulares como empresas a adaptar sus vehículos a las restricciones medioambientales de las grandes ciudades. Ciudades como Madrid y Barcelona ya no permiten la entrada de vehículos con distintivo ambiental A o sin etiqueta y las limitaciones se extenderán progresivamente hasta 2025. Por esta razón, los vehículos híbridos y eléctricos se están convirtiendo en la solución para que particulares, autónomos y empresas puedan circular por estas vías.

Una vez más, el alquiler de turismos vuelve a ser el que más peso tiene en el mercado. Sin embargo, el renting de vehículos de la gama ECO (eléctricos, híbridos…) está ganando peso y ha sufrido un aumento del 10,65%, cerca de 13.000 unidades matriculadas frente a los datos de julio de 2021, cuando se contabilizaban 11.600 unidades, lo cual supone un 8,82% del total de las matriculaciones realizadas a través de renting.

La facilidad del renting sin entrada

El renting de coches se está estableciendo como una de las mejores alternativas para disponer de un vehículo nuevo. Y es que esta modalidad ofrece grandes ventajas, entre ellas, la opción de disponer de un coche totalmente nuevo sin necesidad de realizar un gran desembolso económico o tener que esperar demasiado para recibirlo.

El renting sin entrada ofrece la facilidad de estrenar un coche completamente nuevo, con el que poder circular por las grandes ciudades, pagando una única cuota mensual en la que se incluyen todos los gastos por avería, seguros, impuestos, asistencia en carretera y mantenimiento. Una vez finalizado el contrato, podrá optar por continuar con el mismo vehículo o contratar uno nuevo durante otro periodo de tiempo con las mismas condiciones.

Los jóvenes apuestan por el renting

Cada vez más, impulsado por las medidas ecológicas, las generaciones más jóvenes apuestan por el renting, ya que supone una alternativa a la compra tradicional de un coche, que puede resultar muy costosa. Desde la empresa de renting Vamos confirman que esta modalidad está resultando, en muchos casos, la opción más factible a corto plazo, ya que resulta una alternativa más económica, incluso, a largo plazo.

Aunque el grueso de las adquisiciones mediante el renting sigue siendo para usuarios mayores de 40 años, ya que son quienes mayor estabilidad económica tienen, la tendencia de sustituir la compra por el renting en jóvenes continúa en aumento. Una de las grandes ventajas para los jóvenes al optar por el renting es que la cuota mensual no se ve repercutida por el seguro. Y es que las aseguradoras, a la hora de calcular la prima, tienen en cuenta la edad y experiencia al volante. Según expertos, el precio del seguro de un conductor novel supone unos 360 euros más que los conductores de entre 40 y 49 años, es decir, unos 725 euros de media.

Si deseas conocer más acerca del renting de vehículos, puedes visitar la página web de Vamos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00