El LargueroEl Larguero
Baloncesto

Joel Parra, debutante de la selección española de baloncesto: "No hemos tenido la presión de pasar a octavos"

El jugador del Joventut está en una nube y va a disputar el partido más importante de su carrera, los octavos de final del Eurobasket

Joel Parra, debutante de la selección española de baloncesto: "No hemos tenido la presión de pasar a octavos"

Joel Parra, debutante de la selección española de baloncesto: "No hemos tenido la presión de pasar a octavos"

11:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662765273267/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Joel Parra (Barcelona, 2000) es el segundo jugador más joven de la plantilla de la selección español de baloncesto. Con tan solo 22 años está viviendo el sueño de disputar el Eurobasket con el combinado nacional. Con la compañía de Francisco José Delgado y Marta Casas, un día antes del partido de octavos de final frente a Lituania, ha repasado la actualidad de 'La Familia' en 'El Larguero'.

Más información

Pregunta: ¿Cómo estás?

Respuesta: "Bien, muy bien, con muchas ganas de enfrentarnos a Lituania. A ver qué tal se nos da el partido. Los conocemos bien de estos dos partidos de preparación. Esperemos que bien y que podamos pasar".

P: ¿Cuándo te entran los nervios? ¿Te cuesta dormir por la noche?

R: "Bueno… soy bastante tranquilo, no tengo bastantes nervios. Para mí, va a ser uno de los partidos más importantes de mi carrera. Jugar unos octavos de un Eurobasket… pero no tengo muchos nervios. Tengo muchas ganas de que llegue el día mañana, pero nervios, ninguno".

P: Buenos debutantes de la selección en este Eurobasket: tú, Alberto Díaz, Brizuela, Pradilla… ¿Eso se nota? ¿Se nota que hay mucho debutante?

R: "La verdad que creo que somos la selección con más debutantes de este Eurobasket, pero a la vez creo que también somos la selección que más ilusión tiene por jugar este tipo de partidos. Es verdad que no tenemos tanta experiencia, pero tenemos referentes como Rudy, Juancho, Willy… ellos nos ayudan bastante y ya te digo, estamos con muchas ganas y mucha ilusión de que llegue el día de mañana".

P: Otro debutante es Lorenzo Brown. ¿Cómo lo vivisteis desde dentro?

R: "Bastante bien. Con Lorenzo súper bien. Se ha intentado integrar al máximo en el grupo, hay algunos momentos en los que es difícil porque todos hablamos español pero intentamos que se integre lo máximo posible y él está haciendo todo lo posible. Es un chico de diez y súper bien con él".

P: ¿Os habéis quitado un peso de encima al estar en octavos de final?

R: "No hemos tenido esa presión ni durante la fase de grupos. Tenemos las cosas muy claras, sabemos nuestras virtudes y nuestros puntos débiles así que venimos a Berlín con mucha confianza y con eso a muerte".

P: ¿Qué dirías al niño que se escapaba por las pistas de entrenamiento y veía a Rudy Fernández entrenar por una rejilla?

R: "Es un sueño hecho realidad ya no solo por Rudy y por la selección sino también por Pau Ribas, que es mi segundo año en el equipo con él. Cuando estás en ese momento no te paras a pensarlo pero luego, cuando te tumbas en la cama dices: 'Ostras, pues yo era el que estaba viendo a Pau, Ricky.. y estar compartiendo vestuario con ellos, hacer bromas con ellos pues la verdad que se agradece mucho y estoy muy contento de estar aquí'".

P: Un año para enmarcar, ¿no?

R: "Ni yo ni mi familia nos lo imaginábamos. Estar aquí es el broche final a una temporada que empecé con muchas ganas. He ido trabajando día a día y estaba muy capacitado para hacer el año que he hecho. Estoy muy contento pero sé que no puedo vivir del pasado".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad